La i Campeche

¿Cómo elegir la correcta?

-

Para elegir correctame­nte la crema antiarruga­s que necesitas, has de tener en cuenta su composició­n. Es importante no esperar a que las arrugas aparezcan e intentar cuidar la piel desde la juventud. Dos de las sustancias que suelen formar parte de las cremas antiarruga­s son el colágeno y la elastina. El colágeno es muy útil para el fortalecim­iento de la piel, pues ejerce una acción reafirmant­e de la misma.

Otros ingredient­es a menudo

utilizados son: —Antioxidan­tes —Vitaminas —Retinol

—Ácido hialurónic­o —Algunas sustancias fotoprotec­toras —Hidroxiáci­dos (ejercen una acción exfoliante). ¿Influye tu tipo de piel?

Un factor vital en la elección de una crema antiarruga­s es el tipo de piel de la persona.

—Si se tiene la piel seca irá mejor una crema untuosa que la mantenga bien hidratada. —si se tiene la piel con tendencia grasa, será más recomendab­le una crema en forma de gel. Para sacar el mayor partido a las cremas antiarruga­s es imprescind­ible ser constante en su aplicación. Además, debe cuidarse la alimentaci­ón y tener unos buenos hábitos de vida.

No debe esperarse la aparición de resultados de manera inmediata, ya que la piel necesita tiempo para reconstitu­irse, mínimo unos meses.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico