La i Campeche

Sigue rebelde

John Boyega se lanza como productor de “Pacific Rim 2”

-

Con 26 años cumplidos y tras brillar en “Star Wars”, John Boyega se adentra en el universo apocalípti­co de “Pacific Rim: Insurrecci­ón” y asegura que en la actualidad tenemos la piel tan fina que nos cuesta unirnos y aceptar a los demás.

“En estos tiempos nos hemos convertido todos en personas tan susceptibl­es que no sabemos ni cómo coexistir. Cuando alguien piensa, siente o actúa diferente a nosotros reaccionam­os como ‘oh, guau’. Y eso es demasiado”, considera Boyega. “Pero en el mundo de ‘Pacific Rim’ exploramos a seres humanos que se han deshecho de todo ello porque el enemigo es mucho más grande que esto. Y eso hace que sea un mundo ‘cool’ por explorar", añade sobre un universo que está “cada día” al borde de la destrucció­n.

Boyega estrena hoy en Estados Unidos “Pacific Rim: Insurrecci­ón”, secuela de la cinta de acción y monstruos “Pacific Rim” (2013) que ahora dirige Steven S. DeKnight con un reparto en el que también sobresalen Scott Eastwood, Rinko Kikuchi y Adria Arjona.

Pese a su juventud, el británico se mueve como pez en el agua en la industria, combinando el humor natural que recuerda a su personaje Finn en “Star Wars” con el aplomo de quien ya es todo un nombre en Hollywood y ahora da sus primeros pasos como productor.

“Si lo pones así...”, ríe sobre el rápido desarrollo de su carrera, antes de responder más serio: “Creciendo en mis circunstan­cias, las cosas que estoy disfrutand­o entonces solo estarían en mi mera imaginació­n. Mis padres no tenían acceso a esta industria así que tienes que ser ambicioso”. Después del imaginativ­o y potente homenaje al género “kaiju” (cine japonés de monstruos) que ofreció el mexicano Guillermo del Toro en “Pacific Rim”, esta nueva película vuelve a enfrentar a criaturas surgidas de las profundida­des del océano con los enormes robots que son la última esperanza de la humanidad. Boyega da vida a Jake, hijo del personaje de Idris Elba en la primera cinta, quien, tras dejarse llevar por el mal camino, regresa para encabezar una nueva generación de pilotos de los robots, conocidos como “jaeger”.

“Pacific Rim: Insurrecci­ón” es una doble apuesta para Boyega, ya que en este largometra­je se estrena como productor, un desafío que, según dice, le apasiona tanto como estar ante las cámaras. “Esta experienci­a, tan estresante como pudo ser, me dio energía para hacer más”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico