La i Campeche

Risa en familia

Diviertete con tus hijos

-

La risa es sana y necesaria. El estudio y la exigencia son fundamenta­les en la educación de un niño, pero también la risa y el juego resultan imprescind­ibles para que un niño se desarrolle con normalidad y viva una infancia feliz. Y es que jugar es una manera de aprender y de divertirse, por tanto para los padres es muy importante conocer cómo educar la sonrisa de los niños.

Los niños aprenden por medio de la participac­ión activa en el mundo que les rodea y, precisamen­te, jugar y bromear con ellos constituye una de las mejores maneras de ayudarles a comunicars­e con su entorno y enriquecer­se como personas. Ideas para pasar un rato divertido con tus hijos: 1. ¡Qué traviesos eran mis papás! Si a los niños les encanta ver una y otra vez las fotos en que sus papás eran pequeños, imagínate si conocieran todas las travesuras que hicieron de niños. Seleccione­n sus anécdotas más simpáticas y cuéntensel­as a sus hijos mientras comen palomitas o mientras caminan en el parque. Será una experienci­a que nunca olvidarán. 2. Risas en el coche:

Los trayectos en coche pueden convertirs­e en una inmejorabl­e oportunida­d para compartir juegos y risas con tus hijos. Para ello, nada mejor que recurrir a juegos tan clásicos como el "veo veo", para el que sólo se necesitan los ojos, la voz y muchas ganas de divertirse. 3. ¿Quién soy?

Inviten a algunos amiguitos de tus hijos a casa y pidan a cada uno que escoja a un personaje que le guste o le divierte, pero advirtiénd­ole que no debe contar quién le tocó. Después imiten al personaje mientras los demás tratan de adivinarlo. 4. Vacaciones desafiante­s:

De los padres depende que las próximas vacaciones familiares se queden en unos simples días de recreo y descanso o que se conviertan en una aventura apasionant­e que los niños nunca olvidarán. Una manera de conseguirl­o consiste en reunirlos unos días antes de la partida y proponerle­s que piensen cosas sorprenden­tes, nuevas o un poco locas que les gustaría hacer durante las vacaciones, para confeccion­ar una lista de retos que habrá que conseguir durante estas semanas. 5. Comer divirtiénd­ose:

Puedes convertir unos huevos duros en unos simpáticos ratoncitos con el fin de que tus hijos se diviertan mientras comen. Sé creativa con los platos y agrega colores. De esta forma, tus hijos estarán encantados y será mucho más fácil que coman frutas y verduras que a simple vista no probarían.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico