La i Campeche

La mujer del tejado

-

Cuando la noche amenazaba con caer, toda la gente de la calle “La esperanza” y sus cercanías realizaban un ritual difícil de entender para muchos, pues se auto proclamaro­n un toque de queda y antes de que el último rayo de luz se fuera y las calles empezaran a llenarse de penumbras, ellos ya habían recogido a los pequeños de los patios y encerrado las mascotas en alguna habitación. También corrían las cortinas de las ventanas y aseguraban las puertas, negándose a recibir visitas más allá de las 7:30 de la noche.

El camino quedaba vacío, solo había transeúnte­s ajenos a la región, pero habiendo pasado una sola vez por ahí, bastaba para que no regresaran, pues distinguía­n en su andar, acechadora­s siluetas entre luz y sombra, sus oídos se llenaban de murmullos inentendib­les y su cuerpo se estremecía ante el contacto de una fuerza invisible y helada como el invierno. De vez en cuando alguien se atrevía a mirar por alguna rendija, solo para quedar petrificad­o ante la visión de aquel espectro con forma femenina que caminaba por los tejados, dejando flotar su vaporosa silueta al ritmo del vendaval que ella misma traía consigo.

En su demacrado rostro no había más que pesar y dolor, corriendo por su fantasmal presencia haciéndola vibrar y saliendo por sus oscuras fauces como un grito lastimero que provocaba temor en todos aquellos que pudieran escucharlo. La escandaler­a sobre las cabezas de las personas les inquietaba hasta el punto de volverse locos, mordían sus dedos, frotaban las manos, se jalaban el cabello, se santiguaba­n mil veces, pero el corazón no dejaba de latir tan rápido…

Al día siguiente, después de tal angustia, solo se encontraba­n en alguna acera, la mancha oscura que aquel espectro dejó, recreando el suicidio que una vez cometió y que hoy le obliga a penar hasta que aprenda su lección.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico