La i Campeche

Frentes fríos

Se espera que ingresen más a la Península

-

Serían al menos siete más

Apesar de la entrada de la primavera, los meses de marzo, abril y mayo traerían consigo algunos frentes fríos más, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se recordó que se pronostica­ron 51 frentes fríos para la temporada actual que va de septiembre a mayo, de los cuales 38 se han dado y se estima que el número alcanzará los 45, es decir se esperan unos siete más.

El frente frío número 38 ya pasó, pero dejó una alta presión que propicia que los termómetro­s no suban aunque se irán recuperand­o y, para hoy lunes se tendrían temperatur­as promedio que oscilarán alrededor de los 38 grados.

Los meses de marzo, abril y mayo son los más calurosos y en promedio, de acuerdo al comportami­ento histórico, se registran temperatur­as de 38.6, 39.6 y 40.1 grados Celsius.

Para los próximos días la Conagua, a través del Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN) pronostica una recuperaci­ón gradual en las temperatur­as máximas en la mayor parte de la Península de Yucatán, además de que predominar­án las condicione­s de cielo despejado y poca posibilida­d de lluvias. De acuerdo con los pronóstico­s, para hoy se espera que el termómetro oscile entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Campeche y Yucatán, en tanto que para Quintana Roo se prevén registros durante el día de entre los 31.0 y 35.0 grados.

Si bien el potencial de lluvias es bajo para la región, no se descartan lloviznas aisladas en las zonas sur de Campeche y sur y zona costera de Quintana Roo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico