La i Campeche

Detenido

Miles piden liberar a Puigdemont

-

El expresiden­te autonómico catalán Carles Puigdemont fue arrestado ayer en Alemania, tras casi cinco meses de huir de España y a las 48 horas de que se activara la euroorden, en una operación coordinada por los servicios de inteligenc­ia española.

El líder independen­tista fue detenido poco después de entrar en territorio alemán por Dinamarca, e ingresó tras un breve paso por una comisaría local en la cárcel de Neumünster, en el estado federado de Schleswig Holstein y a unos 40 kilómetros de su capital, Kiel.

Tras la detención, miles de personas se manifiesta­ron en las calles de Barcelona con algunos incidentes. Además, grupos de independen­tistas cortaron varias carreteras de la región española de Cataluña o entorpecie­ron la circulació­n por ellas. En Barcelona se vivieron momentos de tensión durante una concentrac­ión independen­tista frente al edificio de la Delegación del Gobierno español, con algunos forcejeos entre centenares de manifestan­tes y los agentes antidistur­bios de los Mossos d'Esquadra (policía regional catalana).

También miles de independen­tistas se concentrar­on ante la representa­ción de la Comisión Europea (CE) en Barcelona para pedir la libertad de Puigdemont y los dirigentes independen­tistas presos por orden del Tribunal Supremo español. Con la presencia de dirigentes de partidos y organizaci­ones sociales secesionis­tas, los manifestan­tes se desplazaro­n hacia el consulado de Alemania.

 ??  ??
 ??  ?? País: Alemania
Capital: Berlín
Población: 82,17 millones Extensión: 357,022 km2.
País: Alemania Capital: Berlín Población: 82,17 millones Extensión: 357,022 km2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico