La i Campeche

“Titanes del Pacífico”, con fuerza

-

“Titanes del Pacífico: La Insurrecci­ón” fue la película más vista en Estados Unidos y Canadá el fin de semana de su estreno, con lo que desbancó de la cima de la taquilla a “Pantera Negra”, que llevaba cinco semanas en ese lugar.

“Titanes del Pacífico” recaudó unos aceptables 28 millones de dólares en su primer fin de semana en pantalla, aunque las críticas que recibió fueron dispares y la cifra estuvo por debajo de los 37 millones que logró su antecesora, de Guillermo del Toro. La secuela, dirigida por Steven S. DeKnight, se sitúa 10 años después de la primera película, cuando una nueva generación de Jaegers está lista para combatir a unos evoluciona­dos monstruos Kaiju y evitar la extinción de la humanidad.

John Boyega interpreta a Jake Pentecost, hijo de Stacker Pentecost, el personaje de Idris Elba que en la primera película lideraba la lucha contra los monstruos surgidos desde el fondo del Océano Pacífico. Pese a cumplir su sexto fin de semana en cartelera, Pantera Negra siguió demostrand­o que es un éxito poderoso en la taquilla. Quedó en segundo lugar, con 17 millones de dólares. Desde su estreno acumula 631 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Entre los otros estrenos del fin de semana, la comedia animada “Sherlock Gnomes” quedó cuarta con 10 millones de dólares recaudados en unas 3 mil 660 salas.

Aprovechan­do el Domingo de Ramos también se produjo el estreno de “Paul, Apostle of Christ”, que, como estaba previsto, recaudó 5 millones de dólares.

 ??  ?? “Titanes del Pacífico: La Insurrecci­ón” y “Pantera Negra” lideran la taquilla de Estados Unidos y Canadá
“Titanes del Pacífico: La Insurrecci­ón” y “Pantera Negra” lideran la taquilla de Estados Unidos y Canadá
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico