La i Campeche

Consejos para el primer mes

-

1. Solo tú sabes qué necesita tu bebé:

Los padres primerizos son un imán de consejos, los quieran o no, pero lo mejor es dejarlos en “standby” por si en algún momento consideras necesario aplicar alguno, teniendo en claro que solo tú sabes qué necesita tu hijo.

2. Disfrútalo tanto como quieras:

cuando anuncias el embarazo la gente se emociona porque vas a tener un bebé precioso al que dar mucho amor, y del que recibir mucho amor. Todos están muy impaciente­s e ilusionado­s hasta el momento en el que nace. Entonces empiezan los problemas: ya no hay que darle tanto cariño, "es mejor que no lo abraces demasiado", "es bueno que llore un poco", y un montón de frases similares que no tienen ningún sentido. Abrázalo todo lo que quieras, esté llorando o no, porque los hijos se tienen para quererles mucho y disfrutar con ellos y de ellos.

3. Es mejor visitar a que te visiten

en realidad depende de la manera de actuar de los familiares y amigos. Si eres de esas parejas con un entorno directo de "meterse hasta en la cocina" y de hacerlo incluso cuando no los han invitado, puede ser mejor ofrecernos a ir a verlos cuando consideren que es el momento, a esperar a que vengan.

Lo digo porque si vas a visitar, puedes ir cuando quieras. Pero si los vienen a visitar, es más complicado echar a la gente de casa.

4. Lávate las manos siempre antes de agarrarlo

toda persona que toque al bebé tiene que lavarse las manos antes de hacerlo, sobre todo si viene de la calle.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico