La i Campeche

El muñeco

-

Un día fui al monte a buscar leña para la casa eso fue hace como 2 años, las nubes se asomaban dejando ver un cielo nublado pero muy caluroso. Estaba solo en el camino lleno de monte el cual aún existe, donde sólo entran los pies antes de tocar monte hacia los lados, pasé un canal de agua caminando por unas tablas que habían. En un árbol viejo había un muñeco troll estaba feo me dio curiosidad agarrarlo no me pasó por la mente que fuera algo malo, de regreso en el mismo árbol había un búho enorme que conforme iba caminando me seguía con su mirada hasta que pase a estar detrás de él mientras giraba su cabeza a 180 grados algo muy caracterís­tico de ellos.

Llegue a mi casa y dejé el muñeco junto a la leña a un costado de la casa donde no se mojara, me bañé era de tarde comí y al entrar la noche por la ventana de mi cuarto sentía que alguien me miraba pero siempre he tenido esas sensacione­s y solo baje la cortina me dispuse a dormir y empezó a llover y a caer rayos muy cerca no podía dormir alguien estaba en mi cuarto, tocaron la puerta me espante pero pronto mi hermana habló y supe que era ella abrí y me dijo que fuera a dormir con ella por qué mi sobrina que en ese entonces tenía unos 3 añitos le decía que la señora le jalaba los pies y en el cuarto no había nada, seguía lloviendo y nos acostamos.

Por las láminas de la casa escuchamos unos pasos y gritos desgarrado­res de una mujer que corría por las láminas en toda la casa y un gato se escuchaba defendiénd­ose de algo.

A la mañana siguiente por cierto algo fresca, el gato de la casa estaba muerto tenía sangre en toda la cabeza algo le había arrancado la cola la cual tenía entre el hocico, no supimos que fue lo que le pasó.

Más tarde fui a buscar leña y para mí sorpresa el muñeco tenía sangre y estaba arañado, no dije nada y pensé lo peor o sea brujería y el maldito búho en la mata de mango de la casa estaba, sentí que su mirada me penetraba hasta dejarme helado y temeroso. Hablé y le pregunté quieres el muñeco? Y se fue, volví a dejar el muñeco en su lugar donde lo baje del árbol y ese día dormí muy bien pasé por ahí unas semanas después y el muñeco ya no estaba.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico