La i Campeche

Colágeno

Cosas que debes saber antes de tomarlo

-

El colágeno es una proteína que no solo te ayuda a mantener tu piel firme, sino que evita la caída del cabello, la osteoporos­is y mejora las articulaci­ones. Sin embargo, si estás pensando en tomar un suplemento de colágeno es mejor saber algunas cosas antes de hacerlo:

1. Si eres joven, no lo necesitas:

Tomar un suplemento de colágeno antes de los 40 años es totalmente innecesari­o. Tu cuerpo puede desechar ese extra de colágeno que estás ingiriendo, por lo que perderás dinero, mientras no ganarás nada. Desde los 20 hasta los 40 años es cierto que el colágeno de tu piel va reduciéndo­se. Pero esto es algo que sucede muy lentamente. Además, tienes que ver qué hábitos pueden hacer que esa reducción aumente. Por ejemplo, fumar. Por todo esto, antes de tomar un suplemento de colágeno comprueba si realmente lo necesitas.

2. Casos excepciona­les:

—Embarazo: Durante esta etapa el bebé absorbe parte del colágeno de la madre mientras se está formando. —Menopausia: Este es un periodo de la vida de una mujer que afecta a la producción de colágeno, pudiendo provocar problemas en los huesos.

—Artritis reumatoide: esta enfermedad puede suponer un dolor de alta intensidad. Un suplemento de colágeno puede aliviar estos síntomas.

Ten en cuenta que antes debes acudir al médico para que te de su recomendac­ión.

3. La reducida biodisponi­bilidad:

El concepto de biodisponi­bilidad hace referencia a la dosis eficaz que tiene un suplemento de colágeno para realizar su efecto. Es decir, ¿qué fracción de colágeno hay en un suplemento que puede llegar sin alteracion­es a tu torrente sanguíneo? En muchas ocasiones, la respuesta es una posibilida­d muy reducida, incluso nula. Además, lo que llega a tu sangre son los aminoácido­s que componen el colágeno, pero no este en sí. El colágeno lo produce tu cuerpo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico