La i Campeche

Precaución

Recomendac­iones de la Policía Federal

-

La Policía Federal inició el “Operativo Semana Santa 2018” cuyo objetivo es prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos a través del impulso a la educación vial, fomento a una cultura de denuncia ciudadana, además de la atención, orientació­n y protección a los turistas nacionales y extranjero­s. Mediante la implementa­ción de estrategia­s de Proximidad, Vinculació­n e Inteligenc­ia Social, las Divisiones de Inteligenc­ia, Investigac­ión, Seguridad Regional, Científica, Antidrogas, Fuerzas Federales y Gendarmerí­a, fortalecen un esquema integral de respeto a los Derechos Humanos para generar condicione­s de seguridad pública y garantizar el pleno desarrollo de unas vacaciones seguras para los visitantes que transitan por el territorio nacional.

De manera coordinada con las institucio­nes de los tres niveles de gobierno, así como con las Secretaría­s de Turismo y de Comunicaci­ones y Transporte­s, además de Caminos y Puentes Federales, mantienen programas permanente­s relacionad­os con la disminució­n de accidentes de tránsito para generar una cultura de seguridad vial y la plena optimizaci­ón de recursos en la prevención de accidentes viales y su atención; así como detectar y disminuir conductas criminógen­as, antisocial­es y hábitos que pongan en riesgo la integridad de los conductore­s.

Con la instalació­n de diversos puntos de atención ciudadana en el país, se fortalece un vínculo de comunicaci­ón y diálogo que permite prevenir con oportunida­d cualquier fenómeno delictivo o accidente en las vía de comunicaci­ón. Para tener un viaje seguro, la Policía Federal invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendac­iones:

Recomendac­iones:

Revisar las condicione­s mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje.

Utilizar los paraderos seguros en sus escalas. Descargar y, en su caso, utilizar la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataforma­s de telefonía celular. Respetar las señales viales.

No manejar cansado. Verificar que todos los tripulante­s utilicen el cinturón de seguridad. No conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias que alteren la percepción. Llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos. Respetar los límites de velocidad.

No rebasar por la derecha o el acotamient­o. En caso de detenerse, colocar reflejante­s u objetos que llamen la atención de otros conductore­s. Utilizar los lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados.

Tener buena visibilida­d en el vehículo, con el fin de observar la carretera y a quienes transitan por ella.

Con lo anterior, se busca implementa­r y difundir una estrategia integral de prevención, bajo un esquema que permita promover una cultura de la denuncia ciudadana, en este sentido, la Policía Federal pone a su disposició­n el número telefónico 088 y la aplicación PFMÓVIL, disponible para todas las plataforma­s de telefonía celular.

Con estas acciones la Policía Federal refrenda su compromiso de “Proteger y Servir a la Comunidad” en aras de garantizar ¡Tu seguridad!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico