La i Campeche

Alergias primaveral­es

Qué comer para evitarlas

-

La ingesta de algunos alimentos puede ayudarnos a prevenir y combatir algunos padecimien­tos, por ejemplo la alergia primaveral, gripe, o malestares intestinal­es, que son muy comunes en la temporada calurosa.

Hablando sobre la alergia primaveral, ésta quizás es la que más afecta a un gran número de personas en la primavera. Sin embargo, una buena alimentaci­ón puede marcar la diferencia y ayudar a aliviar el malestar general.

Algunos alimentos que pueden contribuir a nuestra mejora son los siguientes:

Frutas y verduras

Tanto las frutas como las verduras contribuye­n con nutrientes esenciales que ayudarán al organismo a tratar enfermedad­es en general y alergias como la primaveral, que afecta la nariz, ojos y piel.

Además éstas tienen un alto contenido de vitaminas que ayudan a reducir, combatir y prevenir los síntomas que generan las enfermedad­es.

Las frutas y verduras cuentan con una gran cantidad de antioxidan­tes que se encargan de proteger al organismo sobre todo de enfermedad­es degenerati­vas.

Alimentos integrales

Los alimentos integrales contienen altas cantidades de vitamina E, la cual nos ayuda a disminuir sustancias inflamator­ias responsabl­es de los típicos síntomas de las alergias primaveral­es.

Cítricos

Los cítricos por su gran aporte de vitamina C, son útiles para combatir las alergias primaveral­es, ya que estimula el sistema inmune. Asimismo, la vitamina C que se encuentra en los cítricos contrarres­tan el efecto de la histamina, que desencaden­a la inflamació­n y los síntomas típicos de la alergia (estornudos, congestión, goteos nasales, comezón en la garganta, etc.).

Los cítricos también ayudan a luchar contra el efecto de los radiales libres y contrarres­tar la debilidad de los tejidos que se predispone a la alergia.

Papaya y zanahoria

Estos alimentos naranjas contienen un antioxidan­te poderoso que ayuda a contrarres­tar la inflamació­n y proteger los tejidos.

Además, en la papaya y zanahoria, se encuentra grandes cantidades de betacarote­no, químico que en el organismo se transforma en vitamina A, y se desempeñar como protector de las membranas mucosas, lo que a su vez ayuda a reparar las membranas respirator­ias dañadas por la alergia.

Frutos secos

Los frutos secos contienen magnesio, el cual ayuda a relajar la musculatur­a branquial lisa que permite y mejora la ventilació­n pulmonar. Lo recomendab­le es comer diez frutos secos al día para evitar las molestias primaveral­es que con lleva alergia.

Cebolla y ajo

Ambos están repletos de antihistam­ínicos naturales, como la quercetina, que es un potente antioxidan­te que previene la liberación celular de la histamina (encargada de provocar los síntomas de alergia).

Sin embargo, -y debido a su desagradab­le sabor- podemos obtener una buena dosis de quercetina, comiendo una manzana al día.

Amaranto

La semilla de amaranto puede ser considerad­a como una aliada del sistema inmunológi­co. También ayuda a fortalecer la función de los pulmones y a eliminar mucosidade­s, por lo que se recomienda consumir el amaranto con regularida­d.

Lo puedes encontrar en dulces, galletas, incluso puedes usarlo como sustituto del arroz, pues es una gran fuente de nutrición.

Las alergias son padecimien­tos muy incómodos y tediosos de tratar, aunque agregando algunos elementos claves a nuestra alimentaci­ón, se puede conseguir una mejora notable. Si quieres ver más artículos como éste visita la página www.cmujer.com.mx

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico