La i Campeche

Esfuerzo sobrehuman­o

-

Como contando los pasos con su andadera y con una figura extenuada por el sobre esfuerzo que aplica para mantenerse vivo, el ciudadano Jorge Francisco Torres Alavés, con dificultad muscular y del habla, manifestó que llegará hasta la última milla para seguir viviendo, pues aseguró que es él mejor regalo que Dios le ha dado.

A pesar de su condición física, derivado de la falta de vacunas durante su infancia; Torres Alavés reveló carecer de cualquier tipo de apoyo económico, pero sobrevive de la caridad de la gente.

¿A qué se dedicó en su juventud?

“Tengo 61 años de edad. Trabajé hace mucho tiempo, antes que me pasara esto, compraba mis cositas. Ahora a lo que me dedico, es que me traen mis latas, no puedo salir casi porque me caigo. Sí salgo, pero a buscar mi comida porque ya no me dan las fuerzas para pararme. Lo que tengo es porque cuando estaba pequeño no me pusieron las vacunas que necesitaba, algo que no sucedería ahora”.

¿En compañía de quien vive?

“Vivo con mi sobrino, antes vivía mi mamá y ella me atendía. Ella ya se fue y también mis hermanos”.

¿Cómo le hace para sostenerse?

“Me ayudan mis vecinos con un poco de comida y cuando salgo busco algunas latas o me las traen porque me caigo mucho; las aplasto para venderlas después. Cuando no hay, ni modos, ¿qué le haces? Pero, no falta un alma de Dios que me ayude. Salgo a caminar para que no se me caigan las fuerzas”.

¿Qué le diría al pueblo de Campeche?

“Sinceramen­te no puedo trabajar y necesito ayuda. ¿Cómo voy a vivir si nadie me apoya? Sin embargo, recibo la mano amiga de los amigos, que de vez en cuando me visitan. A todos ellos, les doy muchas gracias”. Si te interesa apoyar a don Jorge, comunícate con nosotros al 9811260493.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico