Atlé­ti­cos Ve­lo­ces es­tu­dian­tes

De­por­tis­tas apa­sio­na­dos

La i Campeche - - LAI/COMUNIDAD -

En el mar­co del Día del Ni­ño a ce­le­brar­se el pró­xi­mo 30 de abril, te trae­mos en ex­clu­si­va la his­to­ria de los 9 ve­lo­ces es­tu­dian­tes de la es­cue­la 21 de Agos­to turno ves­per­tino, ubi­ca­da en la co­mu­ni­dad de Vi­lla Madero, Cham­po­tón, Cam­pe­che; quie­nes gra­cias a su uni­dad, en­tre­ga y pa­sión por lo que ha­cen, cla­si­fi­ca­ron a la fa­se es­ta­tal de los Jue­gos De­por­ti­vos Na­cio­na­les Es­co­la­res de la Edu­ca­ción Bá­si­ca 2017-2018.

Si bien en el equi­po el ma­yor no re­ba­sa los 12 años de edad, tam­bién una de las in­te­gran­tes lo­gró avan­zar a la fa­se es­ta­tal y re­pre­sen­tar a su es­cue­la en los jue­gos de Gua­da­la­ja­ra en el lan­za­mien­to de pe­lo­ta de béis­bol, el año pa­sa­do.

¿Có­mo es­tá com­pues­to el equi­po?

“So­mos nue­ve: Erick Gam­boa, Den­nis Que, Víc­tor Rue­da, Luis Naal, Ed­win Tuz, Da­ya­ni Ac, Daf­ne Vi­lla­rino, Ker­leth He­rre­ra y Ali­son Pech; to­dos par­ti­ci­pa­mos en la dis­ci­pli­na de atletismo en la es­cue­la.

La ma­yo­ría tie­ne un año en el atletismo, pe­ro Da­ya­ni ga­nó en Cam­pe­che y lle­va dos años ha­cien­do atletismo. Unos ha­cen re­le­vo, otros lan­za­mien­to de pe­lo­ta, etc”.

¿Por qué atletismo?

“Ca­da quien pien­sa di­fe­ren­te, unos por di­ver­sión, pe­ro la ma­yo­ría lo ha­ce pa­ra ga­nar y re­pre­sen­tar a la es­cue­la. Es un de­por­te que nos gus­ta. Aún es­ta­mos eli­gien­do quién va a ser el ca­pi­tán, pe­ro ten­ta­ti­va­men­te Erick y Ker­leth son los po­si­bles can­di­da­tos”.

¿Quién o quie­nes son sus per­so­na­jes fa­vo­ri­tos?

“Nos gus­ta Ana Gue­va­ra, las can­tan­tes Ha#Ash y Usain Bolt”.

¿Có­mo lo­gra­ron lle­gar don­de es­tán?

“Ha­cién­do­lo en equi­po, en­tre­nan­do, apo­yán­do­nos entre uno y otro. Nos sen­ti­mos ner­vio­sos cuan­do es­ta­mos co­rrien­do, pe­ro le da­mos gra­cias al maes­tro Ato­cha por­que él es quien nos ha es­ta­do en­tre­nan­do y nos di­ce qué ha­cer pa­ra po­der ga­nar, pa­ra echar­le más ga­nas y lo­grar la vic­to­ria es­te vier­nes en Cam­pe­che”.

¿Qué qui­sie­ras ha­cer más ade­lan­te?

“Lo mis­mo que es­ta­mos ha­cien­do aho­ri­ta, aun­que al­gu­nos de nues­tros in­te­gran­tes qui­sie­ran ju­gar fut­bol”.

¿Qué le di­rían a los de­más ni­ños de Cam­pe­che?

“Desea­mos que los otros ni­ños pue­dan cum­plir sus me­tas y que lo­gren lle­gar tan al­to co­mo se lo han pro­pues­to”.

¿Cuál se­ría el re­ga­lo per­fec­to pa­ra us­te­des el 30 de abril?

“Al­gu­nos quieren un ba­lón, un dra­gón de los que ca­mi­nan o in­clu­so un ca­rro con­trol re­mo­to; pe­ro el me­jor re­ga­lo se­ría ga­nar en Cam­pe­che y via­jar a Puer­to Va­llar­ta, y si per­de­mos allá, pues apro­ve­cha­mos unos días pa­ra es­tar de va­ca­cio­nes”.

Los ve­lo­ces es­tu­dian­tes de la es­cue­la pri­ma­ria 21 de Agos­to turno ves­per­tino, par­ti­ci­pa­rán es­te vier­nes en la fa­se es­ta­tal de los Jue­gos De­por­ti­vos Na­cio­na­les Es­co­la­res de la Edu­ca­ción Bá­si­ca 2017-2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.