Pre­pa­ra­dos

Pa­ra rom­per mar­cas en In­gla­te­rra

La i Campeche - - LAI/DEPORTES -

El gran equi­po Man­ches­ter City, cam­peón ya de la Pre­mier Lea­gue 2017-2018, ba­jo el man­do del es­pa­ñol, Jo­sep Guar­dio­la, tie­ne una se­rie de mar­cas por rom­per en los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos de li­ga que le que­dan.

El City ga­nó el pa­sa­do sá­ba­do en su vi­si­ta al Tot­ten­ham en Wem­bley, pe­ro no fue sino has­ta es­te do­min­go que se hi­zo del cam­peo­na­to en In­gla­te­rra por la de­rro­ta del Man­ches­ter Uni­ted an­te el West Brom­wich Al­bion.

Es­te mar­tes ini­cia una jor­na­da en la Pre­mier con el Brigh­ton-Tot­ten­ham, la fe­cha 35 que se­rá atí­pi­ca ya que con­clu­ye es­te lu­nes con el Ever­ton-New­castle. Ade­más el fin de se­ma­na se dispu­tarán las se­mi­fi­na­les de la FA Cup; Man­ches­ter Uni­ted vs Tot­ten­ham, el sá­ba­do, y Chel­sea vs Sout­ham­pton, el do­min­go. Los Ci­ti­zens, que el sá­ba­do ga­na­ron 3-1 en su vi­si­ta al Tot­ten­ham, con­quis­ta­ron tras la de­rro­ta del Uni­ted su ter­cer tí­tu­lo en los úl­ti­mos seis años, tras los lo­gra­dos en 2012 y 2014. Ade­más con­si­guió el tro­feo en 1937 y 1968. Fue el tí­tu­lo con­quis­ta­do más rá­pi­do des­de el que lo­gró el Man­ches­ter Uni­ted en 2001. Con cin­co par­ti­dos por ju­gar y 87 pun­tos en el con­ta­dor, el Man­ches­ter City es­tá a so­lo ocho uni­da­des pa­ra ba­tir los 95 que lo­gró el Chel­sea en el cur­so 2004-2005. Con 28 vic­to­rias, tam­bién es­tá en con­di­cio­nes de su­pe­rar los 30 triun­fos de los Blues la pa­sa­da tem­po­ra­da. El equi­po de Lon­dres os­ten­ta tam­bién el ré­cord de go­les -103 en el cur­so 2009-2010- , pe­ro co­rre pe­li­gro por­que el City su­ma 93. Con­ver­ti­do por sus nú­me­ros y su es­pec­ta­cu­lar jue­go ofen­si­vo en uno de los equi­pos referencia que ha ga­na­do la Pre­mier Lea­gue, al City le que­da la es­pi­na de la Li­ga de Cam­peo­nes, tras ha­ber si­do eli­mi­na­do es­ta se­ma­na an­te el Li­ver­pool en cuar­tos, con dos de­rro­tas (3-0 y 21).

En su ca­rre­ra de los ré­cords el City tie­ne co­mo pri­me­ra pa­ra­da ce­le­brar el tí­tu­lo el do­min­go jun­to a su afi­ción en el Etihad Sta­dium. El in­vi­ta­do se­rá un Swan­sea (17º) me­ti­do de lleno en la pe­lea por no des­cen­der.

“Quie­ro ver nues­tra reac­ción la pró­xi­ma tem­po­ra­da por­que nun­ca he si­do ca­paz de con­ser­var un tí­tu­lo (cam­peón en 2012 y 2014). No es una di­nas­tía, es so­lo un tí­tu­lo. Es­ta­mos muy con­ten­tos pe­ro nos que­da mu­cho pa­ra des­blo­quear to­do nues­tro po­ten­cial”, señaló Vin­cent.

Man­ches­ter City quiere im­po­ner nue­vas mar­cas en la Pre­mier Lea­gue y cuenta con cin­co par­ti­dos por de­lan­te pa­ra con­se­guir­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.