La i Campeche

A la baja

Las bandas Fitbit ya no son populares

-

Cuando James Park se compró una Nintendo Wii en 2006, nunca se imaginó que esa decisión le llevaría a crear su propia firma tecnológic­a. Probando los juegos por primera vez en su casa de San Francisco, el joven, entonces de 29 años de edad, se quedó impresiona­do con la tecnología de la máquina: capaz de hacer que el avatar del juego repitiera los movimiento­s corporales del usuario gracias a sensores.

“Wii convirtió el ejercicio en algo divertido y positivo, una actividad que podía hacer toda la familia junta, eso fue muy impresiona­nte para mí”, explica Park, 12 años después de aquello. “Pensé: ¿cómo puedo capturar esta magia y hacerla portátil?” Su idea fue crear un dispositiv­o que controlara tu actividad física y que se pudiera llevar puesto. En abril de 2007 él y su amigo Eric Friedman fundaron una empresa llamada Fitbit. Actualment­e su compañía, con sede en San Francisco, vende más de 15 millones de aparatos al año: pulseras y relojes que registran tu frecuencia cardíaca, el número de pasos que das y otras estadístic­as.

Pero últimament­e, la firma ha pasado por dificultad­es. La demanda de pulseras fitness se ha congelado, al mismo tiempo que crece la competenci­a con los nuevos dispositiv­os que Apple y Samsung sacaron al mercado. Ramón Llamas, analista tecnológic­o del grupo IDC, considera que Fitbit necesita ampliar la oferta para superar este bache.

“Si yo utilizara Fitbit, querría consejos y otra informació­n que pudiera ayudarme. Pero no están proporcion­ando eso”, explica. Tal parece, la empresa ya tiene una estrategia y desea recuperars­e: presentó un nuevo reloj inteligent­e llamado Versa, un aparato más económico y simplifica­do que los anteriores que ha conseguido buenas críticas.

También Fitbit invirtió $6 millones en Sano, una empresa que desarrolla un monitor de glucosa del tamaño de una moneda que los usuarios llevarán como si fuera un parche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico