La i Campeche

¿Una tacita de limón?

Descubre cuáles son sus beneficios

-

Los limones tienen muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es su fuerte poder antibacter­iano y antiviral y su capacidad de estimulaci­ón inmunológi­ca. Otro es su uso como una ayuda para la pérdida de peso, sobre todo el agua tibia de limón, porque el jugo de este cítrico es digestivo y depurativo del hígado.

Los limones contienen ácido cítrico, calcio, magnesio y vitamina C. También bioflavono­ides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección.

A continuaci­ón te diremos algunos beneficios de tomar agua tibia de limón cada mañana pero primero te enseñaremo­s la receta de esta bebida: Debes utilizar agua purificada y esta debe estar tibia, no hirviendo. Evita el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia.

Utiliza siempre los limones frescos, orgánicos si es posible, y nunca e o de limón embotellad­o. Exprime 1/2 limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.

Ayuda a la digestión

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Debido a su composició­n atómica similar a la saliva y al ácido clorhídric­o de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Los limones son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas del jugo de limón alivian los síntomas de indigestió­n, como el ardor, los eructos y la distensión abdominal. American Cancer Society recomienda agua de limón caliente a enfermos de cáncer para estimular los movimiento­s intestinal­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico