La i Campeche

Banderas se vuelve un genio

-

Dice Antonio Banderas que, más que buscarlo, había huido a interpreta­r a Pablo Picasso. Se lo habían ofrecido en diferentes momentos de su carrera, y lo más cerca que estuvo de aceptarlo fue con un proyecto de Carlos Saura, “pero se fue a bancarrota”. Y entonces llegó Ron Howard, productor y director de reputación impecable, respaldado por National Geographic. La propuesta era “Genius: Pablo Picasso”, segunda temporada de la serie antológica sobre grandes genios.

“Si Picasso viviera en la época actual, no le descolgarí­an sus cuadros en los museos como consecuenc­ia de acusacione­s femeninas de abuso físico o emocional”.

“Me ofrecieron interpreta­r a Picasso, que yo recuerde, un par de veces, pero dije no. Me negué debido a un gran sentido de responsabi­lidad. Pero esta vez llegó con un gran guión, con seriedad, con todos los elementos para capturar la complejida­d de un personaje como éste.

“Tras ver ‘Genius: Albert Einstein’, que me encantó, y con la certeza de que sería un proyecto de televisión con tanta calidad, no había excusa para no saltar a la piel de don Pablo Ruiz Picasso”, apunta Banderas. Cuando se le pregunta si cree que toda esa grandeza del hombre y el pintor podría haberse derrumbado si Picasso hubiera vivido en estas épocas del #MeToo, ya que, después de todo, fue acusado de mujeriego y de maltratar físicament­e a su esposa (quemarle el rostro con un cigarrillo), rechaza la idea.

“Era un hombre de fuertes emociones, de carácter tremendame­nte cambiante”, concluyó.

 ??  ?? Antonio Banderas encarna al genio Picasso en una serie que se transmite en un canal de televisión de paga
Antonio Banderas encarna al genio Picasso en una serie que se transmite en un canal de televisión de paga
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico