La i Campeche

Primer enfrentami­ento antre candidatos

-

Los cinco candidatos a la Presidenci­a de México iniciaron ayer el primer debate electoral, centrado en temas como la seguridad, la violencia, el combate a la corrupción y la impunidad.

El independie­nte Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco“, abrió las intervenci­ones con una reclamació­n a los otros candidatos sobre la seguridad pública y la violencia.

“Tengo la experienci­a de ser una víctima de este país y de los malos gobiernos“, dijo “El Bronco” al mostrar una bala de las muchas que han matado a miles de mexicanos.

El izquierdis­ta Andrés Manuel López Obrador tomó la palabra en segundo turno y le siguieron el conservado­r Ricardo Anaya, el oficialist­a José Antonio Meade y el primer segmento lo cierra la independie­nte Margarita Zavala. El debate tuvo como tema general política y gobierno con ejes de discusión sobre seguridad pública y violencia; combate a la corrupción y la impunidad, además de democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabil­idad.

Este primer debate, de los tres que ha programado la autoridad electoral de México, transcurri­ó en el Palacio de Minería, en el centro de la Ciudad de México.

Los periodista­s Sergio Sarmiento, Denise Maerker y Azucena Uresti fueron los encargados de moderar este debate que fue transmitid­o en directo por 787 emisoras de radio y televisión así como por 38 sitios de noticias.

Los comicios presidenci­ales del próximo 1 de julio convocarán a unos 89 millones de ciudadanos que votarán para elegir al Presidente de México y a otros 3.400 cargos en 30 de los 32 estados de la República.

 ??  ??
 ??  ?? El debate transcurri­ó en el Palacio de Minería, en el centro de la Ciudad de México.
El debate transcurri­ó en el Palacio de Minería, en el centro de la Ciudad de México.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico