La i Campeche

Estrella champotone­ra

-

Puro talento es lo que tiene el tripulante de la camiseta 17 de los Piratas de Campeche, Oscar Francisco Williams León; originario de la ciudad de Champotón, quien hoy celebra su cumpleaños número 26.

En entrevista después de su entrenamie­nto de rutina, nos compartió parte de su historia y envió un mensaje a los niños a luchar por lo que quieren.

¿Tienes hijos?

“Sí, tengo una niña. Es bonito ser padre, tener esa dicha, esa gracia de Dios de tener una hermosa niña”. ¿Dejarías que juegue béisbol? “Claro, si ella quiere jugar ¿cómo no? No puedo ponerme en contra de todo eso; siempre y cuando no deje la escuela porque eso es importante”. En lo particular: ¿por qué juegas?

“Todo empezó cuando era niño, mi papá jugaba y tenía un tío que también jugaba. Siempre le insistía a mi papá que me llevara a ver los juegos y desde ahí empecé a agarrarle mucho cariño al juego”. ¿Recuerdas cuál fue tu

primer equipo infantil?

“Allá en Champotón fue Águilas de Champotón del señor Porfirio Collado, quien fue el que me invitó a jugar en una liga local”.

¿Cuándo debutaste en la liga mexicana?

“En el 2009 contra los Leones de Yucatán, me tocó debutar aquí en casa”.

¿Qué posición juegas?

“Ahorita he trabajado más en los jardines. El mánager Daniel Fernández me ha estado usando más en el jardín derecho, pero de igual manera puedo jugar primera o segunda base”.

¿Por qué usas el 17?

“De chiquillo siempre quise usar el número 27 por ser el día de mi cumpleaños. Cómo aquí lo tenía una persona, no me lo podían dar. En mi primer año de novato me dieron el número que había: el 56 y de ahí pasaron unos años y traté de ir bajando hasta llegar al 17 y con ese me quedé”.

¿En el club tienes algún apodo?

“Tengo varios, los compañeros me dicen El Cejas, Chencho, Williams, pero aquí con la familia del béisbol la mayoría de los muchachos me dicen Chencho y Cejas”.

¿Qué consejo le darías a los futuros peloterito­s?

“Es muy bonito, la verdad, a mi me gusta mucho convivir con los niños, es una experienci­a bonita que andes por la calle o cuando los ves en el estadio y te reconozcan. Soy una de las personas que les invita a que sigan sus sueños, que si ellos quieren hacer una carrera dentro del béisbol; esto es de mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación, pero todo el que se lo propone llega a alcanzar sus sueños”, terminó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico