La i Campeche

Logra un efecto único

-

1. Efecto difuminado:

Sin dudas, uno de los estilos más elegantes para darle un toque único a cualquier espacio de la casa. Para conseguirl­o, se utiliza una técnica llamada rag rolling. Esta consiste en seguir los siguientes pasos: —Pinta toda la pared del color que desees difuminar. —Enrolla un trapo y empápalo totalmente en aguarrás. Usa guantes para llevar a cabo este paso y los siguientes. —Pasa el trapo sobre la pared húmeda y verás cómo las partes que tocas van perdiendo su color.

2. Efecto lineal:

—Pinta las paredes del modo convencion­al y del color principal que tendrá toda la habitación. —Luego, con la pintura todavía fresca, utiliza una escoba de paja para dibujar las líneas. Debes tomar directamen­te de las cerdas y pasarla por la pared desde arriba hacia abajo, nunca al revés. —Si bien es un estilo informal para las habitacion­es, procura ser prolijo con las líneas para sacarle total provecho al efecto buscado.

3. Rodillos con relieve:

—En primer lugar, deberás pintar las paredes del color de fondo. Si la pared todavía se encuentra en buen estado, no viene mal darle una mano extra; recuerda que una vez hecho el relieve, no podrás pintar el fondo sin taparlo. —La pintura del estampado debe ser de un color que resalte. Esta se coloca sobre el rodillo de espuma del rodillo doble. Luego, este empapará el de goma, que acabará dibujando sobre la pared. —Coloca la pintura del estampado en la cubeta más ancha, por el tamaño del rodillo. Es mejor que no la diluyas demasiado. Impregna completame­nte el rodillo, escúrrelo y pásalo por un papel para quitar el exceso. —Pinta la pared de arriba hacia abajo y de un lado hacia el otro. Intenta no dejar demasiado espacio entre las franjas, para que el efecto tenga continuida­d. A no ser, claro, que eso sea lo que busques.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico