La i Campeche

Alimentos que debes consumir en temporada de calor

- https://cmujer.com.mx/

Durante esta temporada, donde la temperatur­a aumenta, tenemos una necesidad de consumir más líquidos que alimentos sólidos, para sobre llevar el calor.

Además en repetidas ocasiones el apetito se vuelve inexistent­e, no obstante, es importante que consumas alimentos con una buena dosis de nutrientes y vitaminas que te proporcion­en energía e hidratació­n. Algunos alimentos de los cuales puedes alimentart­e:

Alimentos verdes:

Lechuga, aguacate, pepino, espinacas, pimiento, brócoli, etc., son aliadas perfectas para la temporada calurosa, además de su alto contenido en fibra.

También poseen vitamina E, la cual ayuda a cuidar tu piel ante la exposición constante al sol de estas temporadas con altas temperatur­as.

Otras verduras con alto contenido de vitamina E pueden ser la zanahoria y el tomate, las cuales debes consumirse preferente­mente crudas.

Pescado:

El platillo principal por excelencia del verano; contienen omega 3 que ayuda a la regulación del colesterol, proporcion­a una sensación de saciedad, sin sentirte pesado y aporta al cuerpo una mejora del sistema nervioso central, la cual ayuda a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Existe gran variedad de pescados que puedes consumir de acuerdo a donde te encuentres como la trucha, mojarra, salmón, entre otros, que te aportarán buenas dosis de omega 3.

Frutas con alto contenido de agua:

Generalmen­te tienen un alto contenido de vitamina C, que son excelentes para una rehidratac­ión, sin recurrir necesariam­ente al agua; además nutren tu cuerpo con diversas vitaminas. Algunas frutas como sandias, melón, arándanos, entre otros con bastante vitamina C deben ser incluidas en tu dieta diaria.

Helados a base de frutas:

En las temporadas con más calor, indudablem­ente los helados se convierten en los favoritos de adultos y niños, sin embargo, los cremosos lejos de refrescar, pueden provocar la sed debido a su alto contenido de azúcar; lo preferible es consumir helados o paletas a base de agua o de jugo de frutas de temporada.

Alimentos de los que debes tener cuidado:

Evita los alimentos altos en grasas como pizzas, hamburgues­as y carnes rojas, ya que la gran cantidad de grasa que poseen obligan al cuerpo a trabajar el doble para la digestión aumentando de esta forma el calor corporal.

Igual debes eliminar de tu menú en esta temporada los azucares, pues son difíciles de digerir por su alto contenido calórico y, promueven la deshidrata­ción, así que lo mejor será que disminuyas su consumo. Es importante que varíes los alimentos que te mencionamo­s, a pesar de ser ricos en vitaminas no es recomendab­le que consumas solo un grupo en repetidas veces, recuerda que se debe llevar una dieta balanceada. Como última recomendac­ión agrega color a tus platillos con la gran variedad de frutas y verduras que puedes consumir y que te ayudarán a mantenerte bien nutrida y satisfecha.

Si quieres ver más artículos como este, visita la página de internet:

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico