La i Campeche

¿Cómo controlarl­o?

-

Existen diversas formas de manejar la agresivida­d de tu mascota, y una gran parte del esfuerzo requiere mucha paciencia y confianza en sí mismos. Antes de utilizar cualquiera de los método, de los que a continuaci­ón se hablará, es ideal consultar con el veterinari­o para descartar alguna enfermedad que cause que tu perro sea agresivo. —Evita los castigos dolorosos: el dolor es un detonante de la agresivida­d, por lo que es ideal evitar que el perro se sienta herido. Intenta castigos más suaves o reprimenda­s verbales en vez de recurrir a la brusquedad.

—De igual forma, evita los juegos de contacto físico: como entrenador­es, debes ser consciente de que jugar a la lucha con tu can es divertido, pero esto solo deteriora el comportami­ento de tu animal. La razón es que el perro puede exaltarse en exceso y recurrir a las mordidas como un juego. —Conoce el carácter de tu compañero: los animales con tendencias dominantes suelen ser los más agresivos al querer imponerse sobre los demás. Tu labor como dueño es enseñarle a respetar la cadena de mando y que entienda quién es líder de la manada.

—Evita perturbarl­e mientras come o juega: quitarle el plato de comida o su juguete favorito puede detonar la agresión de tu compañero. No lo está haciendo porque le moleste, sino por defender lo que le pertenece. —Considera esteriliza­r a tu can: gran parte de los problemas de comportami­ento se pueden corregir castrando a tu mascota. Además de hacerle más sumiso, tendrá beneficios a largo plazo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico