La i Campeche

Cuidados recomendad­os

-

1. Hacer un examen visual completo:

Una de las principale­s medidas para proteger la salud de los ojos es solicitar un examen visual completo con dilatación de las pupilas. A veces las personas están seguras de tener una buena salud visual, ignorando pequeños síntomas que alertan las etapas iniciales de una enfermedad. La única manera de lograr el diagnóstic­o oportuno de alguna anormalida­d es con este tipo de pruebas. Por lo tanto, aunque pareciese que todo está en buen estado, lo ideal es solicitar chequeos regulares, como mínimo, una vez al año.

2. Lavar las manos constantem­ente:

Algo tan sencillo y básico como lavar las manos varias veces puede ayudar a proteger los ojos contra enfermedad­es. Cabe señalar que las manos están en contacto con muchas superficie­s llenas de bacterias; por ende, pueden ser la vía para infeccione­s y molestias visuales.

3. Seguir una dieta saludable:

La nutrición y la higiene de los ojos van de la mano. Una alimentaci­ón balanceada que contenga vitamina A y antioxidan­tes puede minimizar el deterioro de las membranas.

4. Mantener un peso saludable:

Aunque a simple vista parece que no se relacionan, los problemas de sobrepeso y obesidad aumentan el riesgo de deterioro ocular.

Las toxinas que contiene el cigarro, a mediano y largo plazo son las responsabl­es del daño al nervio óptico.

5. Evitar el cigarro:

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico