Eng aña­dos

La Bue­na­vis­ta en las mis­mas

La i Campeche - - COMUNIDAD -

El pre­si­den­te de Cham­po­tón nos pro­me­tió ras­par­nos la ca­lle, po­ner­nos el agua, pe­ro no cum­plió na­da de lo que di­jo. Ya es­ta­mos can­sa­dos de es­to”, ma­ni­fes­tó la ciu­da­da­na Ro­sal­ba Pérez, quien co­mo mu­chos otros ve­ci­nos de la co­lo­nia Bue­na­vis­ta en la ciu­dad de Cham­po­tón, re­ve­la­ron el ni­vel de har­taz­go que les ha ge­ne­ra­do el in­cum­pli­mien­to de las au­to­ri­da­des.

Y es que des­de ha­ce más de 20 años los cham­po­to­ne­ros ma­ni­fies­tan ser vi­si­ta­dos por los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les que han ga­na­do las con­tien­das elec­to­ra­les, pe­ro los pro­ble­mas con­ti­núan sin so­lu­ción. En torno a las ne­ce­si­da­des del sec­tor, los afec­ta­dos de­cla­ra­ron que el su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble es­tá res­trin­gi­do pa­ra quie­nes si­guen es­pe­ran­do las pro­me­sas, sin em­bar­go; los achi­chin­cles del Ayun­ta­mien­to “hi­cie­ron su agos­to” ins­ta­lan­do clan­des­ti­na­men­te tu­be­rías de agua pa­ra pro­veer del vi­tal líquido a la Bue­na­vis­ta, apro­ve­chán­do­se de la ne­ce­si­dad de la gen­te. “El agua se es­tá con­tra­ban­dean­do en­tre los mis­mos del Ayun­ta­mien­to. Vie­nen a po­ner el agua por 800 o 1000 pe­sos, rom­pen la ca­lle y te po­nen la tu­be­ría has­ta tu ca­sa, pe­ro es ile­gal”, afir­ma­ron. Tras un re­co­rri­do los ve­ci­nos se per­ca­tan de que la ma­yo­ría de las ca­lles ca­re­cen de as­fal­to, por lo que las pie­dras y el pol­vo di­fi­cul­tan el ca­mi­nar de la ciu­da­da­nía. A con­se­cuen­cia de lo an­te­rior, no exis­te ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co, mien­tras que los ta­xis que son los úni­cos que fa­ci­li­tan la co­mu­ni­ca­ción con la ciu­dad só­lo lle­gan has­ta cier­tas par­tes, com­pli­can­do aún más el tras­la­do pa­ra adul­tos ma­yo­res o per­so­nas en­fer­mas. “A des­ho­ras de la noche hay en­fer­mos y no los quie­ren su­bir los ta­xis por co­mo es­tán las ca­lles”, ex­pre­só Carmela Baal. Del alum­bra­do ca­si na­da re­fi­rie­ron los afec­ta­dos, ya que los fo­cos que ilu­mi­nan las im­pro­vi­sa­das ca­lles son de al­gu­nos pre­dios. Si bien las lám­pa­ras son con­ta­das, los ve­ci­nos pre­ci­sa­ron que el man­te­ni­mien­to a las lu­mi­na­rias y la re­po­si­ción de las mis­mas, ca­si nun­ca se rea­li­za. Por úl­ti­mo, re­cal­ca­ron que así co­mo la co­lo­nia ca­re­ce de aten­ción por par­te de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, tam­bién la vi­gi­lan­cia bri­lla por su au­sen­cia, de­ján­do­los en ma­nos de los ma­lean­tes.

Ve­ci­nos de la co­lo­nia cham­po­to­ne­ra Bue­na­vis­ta si­guen es­pe­ran­do que las au­to­ri­da­des cum­plan sus pro­me­sas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.