La i Campeche

Trágico

Dos muertos al chocar un autobús

-

Un camión de basura chocó contra un autobús escolar ayer en Nueva Jersey, lo que dejó un saldo de dos muertos: un estudiante y un maestro, informaron autoridade­s.

El autobús quedó tumbado sobre la Carretera Interestat­al 80 en Mount Olive, con la parte delantera totalmente cercenada del resto del vehículo. Parte de su plataforma y un trozo del tablero quedaron al borde de la vía. El camión, con su parte delantera aplastada, estaba estacionad­o a pocos metros.

Algunas de las víctimas se arrastraro­n por la salida de emergencia y por una ventanilla del techo. Más de 40 personas fueron llevadas al hospital. “Escuché un sonido como de chatarra y nos volcamos sobre la autopista”, relató el estudiante Theo Ancevski, quien viajaba en la cuarta fila de asientos del autobús y fue atendido por cortes y raspones. “Mucha gente gritaba y colgaba de los cinturones de seguridad”.

El gobernador demócrata de Nueva Jersey Phil Murphy dijo que un adulto y un estudiante murieron en el accidente. El conductor del camión está vivo y fue llevado al hospital, agregó Murphy, pero no se dio a conocer su estado.

El suceso ocurrió en Mount Olive, a unos 80 kilómetros de Nueva York, dijo la policía. El autobús llevaba insignias del Distrito Escolar Paramus. Se había programado una visita escolar a Waterloo Village, un lugar histórico a unos 8 kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente.

 ??  ??
 ??  ?? País: Estados Unidos Capital: Washington D.C. Población: 318,9 millones Extensión: 9,371,174 km2.
País: Estados Unidos Capital: Washington D.C. Población: 318,9 millones Extensión: 9,371,174 km2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico