Exig en­tes

Des­cri­ben a la ge­ne­ra­ción Alp­ha

La i Campeche - - TECNOLOGÍA -

Ju­gue­tes co­nec­ta­dos a in­ter­net y el uso de co­man­dos de voz pa­ra vin­cu­lar­se con sus dis­po­si­ti­vos se­rán las ex­pec­ta­ti­vas de la ge­ne­ra­ción Alp­ha res­pec­to a la tec­no­lo­gía, se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do por Hot­wi­re y Wi­red Con­sul­ting.

El re­por­te “En­ten­dien­do a la ge­ne­ra­ción Alp­ha” —tér­mino que ha­ce re­fe­ren­cia a los niños na­ci­dos des­pués del año 2010— arro­jó que ellos es­pe­ran que los dis­po­si­ti­vos tec­no­ló­gi­cos res­pon­dan a co­man­dos de voz.

Re­sal­tó que pa­ra una ge­ne­ra­ción cria­da por tec­no­lo­gía, el tiem­po que pa­sa fren­te a una pan­ta­lla se­rá un te­ma a de­ba­tir, ya que tie­ne un im­pac­to en su sa­lud men­tal y bie­nes­tar, no obs­tan­te, la dis­cu­sión se­rá so­bre có­mo se usa la tec­no­lo­gía. La agen­cia de co­mu­ni­ca­ción apun­tó que los ju­gue­tes co­nec­ta­dos a in­ter­net “se con­ver­ti­rán en lo nor­mal, es­to lle­va­rá a que los niños es­pe­ren no so­lo a que res­pon­dan a sus ór­de­nes, sino que mues­tren in­te­li­gen­cia emo­cio­nal pro­pia”. Ex­pli­có que la ge­ne­ra­ción Alp­ha es­ta­rá acos­tum­bra­da a uti­li­zar co­man­dos de voz pa­ra in­ter­ac­tuar con sus dis­po­si­ti­vos, por lo que las cam­pa­ñas ac­ti­va­das por voz se­rán de gran uti­li­dad pa­ra que las em­pre­sas al­can­cen a sus au­dien­cias cuan­do tie­nen al­gu­na ne­ce­si­dad.

El je­fe de Wi­red Con­sul­ting, Tom Up­church, co­men­tó que “es­ta­mos en­tran­do a una era don­de exis­te una bre­cha dis­cer­ni­ble en­tre ge­ne­ra­cio­nes ma­yo­res y jó­ve­nes, así co­mo sus ex­pe­rien­cias con to­da la tec­no­lo­gía. Lo que in­fluen­cia en sus há­bi­tos, ac­ti­tu­des e in­clu­so sus ha­bi­li­da­des cog­ni­ti­vas fun­da­men­ta­les”.

Por su par­te, la pre­si­den­ta de Hot­wi­re pa­ra Nor­te Amé­ri­ca, Heat­her Ker­nahan, ar­gu­men­tó que ca­da mar­ca de­be man­te­ner­se al tan­to de las tec­no­lo­gías emer­gen­tes, la co­mu­ni­ca­ción de mar­ca de­be ser su­til y en­fo­ca­da a cons­truir una co­ne­xión emo­cio­nal con es­ta nue­va ge­ne­ra­ción de con­su­mi­do­res, y las com­pa­ñías de­ben de trabajar pa­ra ser más vi­si­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.