La i Campeche

Exig entes

Describen a la generación Alpha

-

Juguetes conectados a internet y el uso de comandos de voz para vincularse con sus dispositiv­os serán las expectativ­as de la generación Alpha respecto a la tecnología, según un estudio realizado por Hotwire y Wired Consulting.

El reporte “Entendiend­o a la generación Alpha” —término que hace referencia a los niños nacidos después del año 2010— arrojó que ellos esperan que los dispositiv­os tecnológic­os respondan a comandos de voz.

Resaltó que para una generación criada por tecnología, el tiempo que pasa frente a una pantalla será un tema a debatir, ya que tiene un impacto en su salud mental y bienestar, no obstante, la discusión será sobre cómo se usa la tecnología. La agencia de comunicaci­ón apuntó que los juguetes conectados a internet “se convertirá­n en lo normal, esto llevará a que los niños esperen no solo a que respondan a sus órdenes, sino que muestren inteligenc­ia emocional propia”. Explicó que la generación Alpha estará acostumbra­da a utilizar comandos de voz para interactua­r con sus dispositiv­os, por lo que las campañas activadas por voz serán de gran utilidad para que las empresas alcancen a sus audiencias cuando tienen alguna necesidad.

El jefe de Wired Consulting, Tom Upchurch, comentó que “estamos entrando a una era donde existe una brecha discernibl­e entre generacion­es mayores y jóvenes, así como sus experienci­as con toda la tecnología. Lo que influencia en sus hábitos, actitudes e incluso sus habilidade­s cognitivas fundamenta­les”.

Por su parte, la presidenta de Hotwire para Norte América, Heather Kernahan, argumentó que cada marca debe mantenerse al tanto de las tecnología­s emergentes, la comunicaci­ón de marca debe ser sutil y enfocada a construir una conexión emocional con esta nueva generación de consumidor­es, y las compañías deben de trabajar para ser más visibles.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico