En el ma­ni­co­mio

La i Campeche - - MISTERIOS-CONSULTORIOS -

Por las no­ches, cuan­do to­dos en ca­sa duer­men, los pe­rros aú­llan a sus ho­rri­bles vi­sio­nes y el si­len­cio en­to­na una me­lo­día am­bi­gua de gre­da sin­fo­nía.

En mi clo­set se es­cu­chan so­ni­dos, co­mo si al­guien tra­ta­ra de abrir­lo, co­mo si al­guien vi­vie­ra den­tro de él, pe­ro só­lo por las no­ches.

Qui­zá es al­gún es­pec­tro que tra­ba­ja por el día y al lle­gar el cre­púscu­lo lle­ga a mi ar­ma­rio, se qui­ta la ro­pa y se po­ne al­go más có­mo­do, qui­zá use in­clu­so use mi ro­pa.

¿Se­rá un dra­gón? Po­dría ser que al­gún ma­lé­vo­lo he­chi­ce­ro lo te­le trans­por­tó a mi ar­ma­rio. La noche si­gue, el frío au­men­ta y los rui­dos tam­bién, y qué de­cir de mi ima­gi­na­ción que vue­la y vue­la ca­da vez más ¿Quién es­tá ahí den­tro?..., ¿y si es un ex­tra­te­rres­tre? Qui­zá que­ría ba­jar a al­gún lu­gar de la tie­rra y pro­gra­mó erró­nea­men­te sus coor­de­na­das mis­mas que lo lle­va­ron a es­tar acá en mi cuar­to, en mi ar­ma­rio. No creo, qui­zá mi ar­ma­rio sea el des­pa­cho de tra­ba­jo de Salvador Da­lí, y den­tro es­tá pin­tan­do al­go, es­tá dán­do­le vi­da a al­gún ser per­fec­to. Un mur­cié­la­go se es­tre­lla en mi ven­ta­na y me ha­ce ob­ser­var al cielo, azul os­cu­ro, nu­bes ne­gras y un ojo blan­co ob­ser­ván­do­me, me pre­gun­tó qué pen­sa­rá de mí, ca­da noche se aso­ma a ver­me, unas ve­ces es­ta com­ple­ta­men­te abier­to y otras ve­ces veo al ojo más adue­ña­do pues lo veo co­mo si es­tu­vie­ra ce­rran­do su os­cu­ro pár­pa­do, has­ta que de pron­to lo tie­ne to­do ce­rra­do, y así su­ce­si­va­men­te, se vuel­ve a des­per­tar. Al­gu­nos le lla­man Luna, es to­da una obra de ar­te. De nue­vo los so­ni­dos, es­ta vez de­ci­do abrir el ar­ma­rio só­lo veo a dos ca­dá­ve­res, cla­ro son aque­llos que me­tí ha­ce un par de no­ches, ¿có­mo pu­de ha­ber­me ol­vi­da­do?, los so­ni­dos sim­ple­men­te eran sus to­qui­dos, me lla­ma­ban pa­ra que les lle­va­ra agua y una pie­za de pan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.