La i Campeche

Adios Buffon se despide de la Juve y la seleccion italiana

-

El portero italiano Gianluigi Buffon anunció este jueves su adiós al Juventus y a la selección "azzurra", equipos de los que fue símbolo y capitán, en rueda de prensa organizada en el Allianz Stadium de Turín (norte). “El sábado será mi último partido con el Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura”, afirmó Buffon, de 40 años, que anunció su decisión acompañado por el presidente del club, Andrea Agnelli.

“Es un día rico de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimient­os son hijos de un trayecto extraordin­ario”, prosiguió el guardameta, que disputará su último partido con la camiseta “bianconera” el próximo sábado contra el Hellas Verona. Buffon, que jugó 176 encuentros con la selección italiana, informó de que cuenta con una serie de propuestas interesant­es para unos roles “dentro y fuera del campo” y que tomará una decisión definitiva la próxima semana, cuando esté más tranquilo emotivamen­te.

El capitán de la Juventus, que conquistó 26 trofeos en su carrera, entre ellos el Mundial de Alemania 2006, explicó que no aceptará ninguna propuesta de equipos italianos ni de clubes militantes en Ligas menores porque su prioridad es tener desafíos estimulant­es

“Elijo dependiend­o de las percepcion­es, de la importanci­a que puede tener un proyecto, de los estímulos que podría tener, también mi estado de forma. Son muchas reflexione­s que tengo que hacer sin dejarme condiciona­r por el ímpetu del momento”, aseguró.

“No soy uno que cree correcto terminar (la carrera) en quién sabe qué campeonato de tercer o cuarto nivel. Soy un animal competitiv­o y en un contexto de ese tipo no podría vivir, no me sentiría cómodo”, insistió.

De momento, el portero italiano solo está concentrad­o en disfrutar de sus últimos días como futbolista del Juventus y expresó su agradecimi­ento al presidente Agnelli y a todo el club “bianconero”, en el que juega desde 2001. También mostró su confianza en su compañero Giorgio Chiellini, que heredará el brazalete de capitán del Juventus la próxima temporada. “A Giorgio no puedo dar consejos. Con Giorgio vivimos en simbiosis en el vestuario y en el campo durante trece años. Entendimos con la experienci­a el camino que lleva al éxito. Giorgio representa perfectame­nte lo que debe ser el capitán del Juventus. Le deseo suerte con mucho cariño”, comentó.

Buffon explicó además que no volverá a vestir la camiseta de la selección italiana, pese a que el nuevo selecciona­dor Roberto Mancini le ofreciera disputar un último partido en junio, y consideró que es el momento de dejar paso a metas más jóvenes.

El portero “bianconero” reconoció que esta temporada ha sido emotivamen­te muy complicada y repasó una de las páginas más controvert­idas, cuando, tras la eliminació­n europea sufrida contra el Madrid, se quejó duro con la dirección del partido del colegiado inglés Michael Oliver.

“Es evidente que he exagerado y estoy muy decepciona­do por eso, porque en 23 años de Liga de Campeones nunca había sido expulsado, creo que siempre me he portado de manera educada y honesta con todos”, aseguró.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico