La i Campeche

“Empleados” de la Iglesia

-

El Papa Francisco criticó a los obispos que “se meten en negocios”; que son “especulado­res”, aquellos que siempre están ocupados o andan, en todo momento, “con la valija en la mano”.

Durante el sermón de su misa matutina, que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta, el líder llamó a los pastores a no comportars­e como “empleados” de la Iglesia, que cumplen su misión “solo por la paga”. Precisó que el verdadero obispo es quien “vigila” y “vela” por sus feligreses, aquellos que saben “defender a la grey de los lobos que vienen” y dejan que su vida “esté envuelta en la vida del rebaño”.

En su reflexión, partió de un pasaje bíblico que refiere cómo los primeros cristianos fueron “turbados” con “razonamien­tos que trastornar­on sus ánimos” predicados por “algunos que no tenían ningún cargo”, pero que se presentaba­n como ortodoxos y verdaderos teólogos del cristianis­mo. Sostuvo que las comunidade­s tienen “olfato” para identifica­r a los verdaderos obispos, los que son cercanos y conocen por su nombre “a cada oveja”. Distinguió a los buenos obispos de los que actúan como empleados, que van por la paga y a quienes no les interesa “si viene el lobo y se come a una oveja”.

“¡Oh, este obispo! Sí, es bueno, pero no nos cuida mucho, siempre está muy ocupado. Este obispo se mete en negocios, es un poco especulado­r y esto no va. Este obispo se ocupa de cosas que no tienen que ver con su misión”, ejemplific­ó.

 ??  ?? El papa Francisco se refirió a los obispos durante el sermón de su misa matutina
El papa Francisco se refirió a los obispos durante el sermón de su misa matutina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico