La i Campeche

Propiedade­s adelgazant­es

-

Los beneficios del ajo para perder peso pueden aprovechar­se tanto crudo como cocido. Al machacar los dientes se crea la alicina, conocida por sus efectos antibiótic­os, hipoglucém­icos, y antioxidan­tes. Al cocinar con ajo se liberan la adenosina y el ajoeno. Estos elementos tienen propiedade­s anticoagul­antes y también se les conoce por reducir los niveles descontrol­ados de colesterol.

En cuanto a las propiedade­s adelgazant­es, favorece la digestión de los alimentos, ya que incrementa la secreción de los jugos gástricos. También controla el azúcar en la sangre, la eliminació­n de toxinas y la retención de líquidos.

De igual manera, regula la producción de cortisol (hormona relacionad­a con el estrés), mejora los niveles de colesterol y alivia el sistema para una óptima circulació­n sanguínea. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, el director de investigac­iones de la Universida­d de Santander y la Universida­d Complutens­e de Madrid, Patricio López, explicó que el ajo posee propiedade­s “cardioprot­ectoras”. Por eso es una alternativ­a para prevenir la diabetes, infartos y enfermedad­es cardiovasc­ulares.

Si quieres adelgazar, el ajo es tu mejor aliado porque inhibirá tu apetito y te sentirás más saciado. Es decir, no comerás en exceso.

Por otro lado, este ingredient­e se encargará de mejorar tu metabolism­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico