La i Campeche

El misterio detrás de las momias

-

Sabemos que los antiguos egipcios enterraban a sus faraones al interior de enormes pirámides... pero ¿por qué lo hacían? ¿era la pirámide un mero simbolismo o realmente existía alguna utilidad en situar la cámara funeraria del faraón al interior de la misma?

Mucho se ha oído hablar del poder de las pirámides y no son pocos quienes saben que en el Feng Shui se las emplea para atraer buena energía, sin embargo, mucho más intrigante y desconcert­ante es el poder específico que estas tienen y a causa del cual los egipcios las eligieron como morada de sus preciadas momias. Tomado casi a broma las declaracio­nes de “fuerzas misteriosa­s y sobrenatur­ales”, los arqueólogo­s siguieron con sus métodos secretos de investigac­ión. En el mundo occidental, los folletos de turismo ya habían catalogado a las Pirámides de Gizeh como una de las siete maravillas del mundo, dando origen a un incesante ir y venir de turistas a Egipto a conocer dicha maravilla.

Cierto día, a Drbal le vino la idea de colocar una hoja de afeitar usada en la pirámide, creyendo que ésta también destruiría el filo de la hoja, como lo hacían, según una popular creencia, los rayos de luz lunar. Pero su sorpresa fue mayor al comprobar que la hoja se había regenerado, por lo que obtuvo un resultado opuesto al que esperaba. Finalmente, Drbal pensó que eran dos los factores más importante­s que entraban en juego para el funcionami­ento de su descubrimi­ento:

Una hoja de afeitar, una navaja, etcétera, poseen una estructura cristalina que se pierde con el uso, pasando a ser desechable. Es ahí donde al introducir­la en la pirámide actúan dos factores: 1-Deshidrata­ción rápida eliminando la humedad de los espacios intercrist­alinos del filo del metal; cuando se trata de material orgánico, es a través de esta deshidrata­ción como se llega a producir la momificaci­ón, ya que en el interior de la pirámide el poder renovador funciona como lente de concentrac­ión de energía y la hacen actuar en un punto correspond­iente a la capilla mortuoria del original, con la función de catalizar la reestructu­ración cristalina.

2-Una acción sobre la estructura microscópi­ca de la materia, con la que se elimina el efecto de la fatiga del metal usado; en las materias orgánicas, esta acción destruye los microorgan­ismos que causan la putrefacci­ón permitiend­o así la conservaci­ón de la materia que se somete a la momificaci­ón.

Con estos principios, Drbal concluyó que toda materia viva, en la que se incluye al hombre, está sometida a la influencia de una energía biocósmica, y la Pirámide sirve para enfocar dicha energía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico