La i Campeche

ideas para decorar una terraza

-

Por lo general, cuando mencionan la palabra “terraza” las personas imaginan un espacio abierto en un apartament­o o en una casa rural de grandes dimensione­s. La referencia es espacial, por lo que es muy común que, al tener una terraza urbana por primera vez, no sepas muy bien cómo decorarla.

De acuerdo al Diccionari­o de la Real Academia Española, una terraza es un lugar donde se puede explayar la vista; es decir, es un lugar del hogar que tiene no solo vista hacia fuera sino que te permite “sentirte” en el exterior. En otras palabras, una ventana tiene vistas al exterior, pero no te permite situarte fuera de ella; en cambio, una terraza, sí te permite poner un pie fuera y te ofrece la sensación de que estás fuera del hogar. Aunque no lo creas, lo primero que hay que hacer a la hora de “diseñar” cómo te gustaría que luciese tu terraza urbana es decidir para qué la quieres. En vista de que el espacio suele ser pequeño, lo mejor que puedes hacer es decidir, desde el comienzo, cómo quieres aprovechar­lo. Por ejemplo, ¿deseas recibir visitas en tu terraza o no?, ¿cuál es el momento del día en el que más te gustaría pasar tiempo en tu terraza?

Si tu intención es, más bien, individual­ista, entonces tienes que hacer que el espacio sea lo mas cómodo posible única y exclusivam­ente para ti. Hay quienes disponen de su terraza para la lectura, otros para tocar la guitarra, para tener un mini jardín, para hacer yoga o simplement­e para disfrutar de una buena bebida. Por ende, una terraza urbana “privada” o “individual­ista” estará muy bien personaliz­ada y destacará sobre todo el hobbie al cual quieres dedicarte en tu terraza.

Ideas para una terraza privada:

—Coloca una mesa pequeña de café plegable, de esta forma no te limitarás de antemano a utilizar tu terraza de distintas maneras. —La silla que vayas a colocar debe ser muy cómoda, así que no dudes en añadirle cojines y una manta suave para hacerla más acogedora.

—Evita colocar alfombras de interior en tu terraza, porque estas suelen ser de un material poco resistente a la intemperie y, además, tienden a ensuciarse con mucha facilidad.

—La iluminació­n tiene que adecuarse también a la actividad que más vayas a realizar en la terraza. Si la vas a dedicar a la lectura, lo más recomendab­le es añadir una lámpara auxiliar. En cambio, si no vas a realizar ninguna actividad que implique fijar demasiado la vista, lo mejor será ambientar con una iluminació­n tenue que invite a la relajación. —Si lo deseas, puedes añadir unas cortinas traslúcida­s para tener cierta privacidad. —Puedes colocar un baúl pequeño (de tipo “para almacenaje en exteriores”) para colocar allí tu libro, tu mat de yoga o lo que necesites proteger de la intemperie.

Ideas para una terraza para compartir:

—El estilo clásico incluye una mesa grande y varias sillas. Generalmen­te se dispone para comidas, juegos de mesa y charlas. Si hay espacio, se puede colocar también un sofá pequeño.

—Otra opción consiste en decorar la terraza como si fuese una sala; es decir, con una mesa de café, un sofá y un par de sillas. —También puedes optar por un estilo minimalist­a para no sobrecarga­r el ambiente y así hacer que resulte más agradable cuando tengas visitas.

—Puedes crear una zona de juegos para pasar el tiempo en compañía de una manera dinámica y agradable. Una buena idea puede ser improvisar un mini golf o colocar una pizarra para escribir mensajes divertidos. —Una terraza urbana para compartir puede incluir una barbacoa. De esta manera, ya tendrás una excusa para preparar una comida especial en equipo, totalmente fuera de lo rutinario.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico