La i Campeche

Otras recomendac­iones

-

—Vístete o desvístete con los ojos cerrados:

Aunque sea una vez al día, intenta hacerlo: vestirte o desvestirt­e con los ojos cerrados. Puede parecer una tontería, sin embargo, ponemos en marcha increíbles procesos: Mejoras la coordinaci­ón, potencias la unión del hemisterio derecho e izquierdo, mejoras la motricidad fina, realizas mapas mentales sobre la distancia existente de botón a botón, sobre cómo pasar el cierre, por dónde introducir los brazos, etc.

—El juego de las aproximaci­ones:

El juego de las aproximaci­ones es un reto cotidiano que requiere que apliques tres procesos: atención, aproximaci­ón y cálculo. Un ejemplo de ello, serían: -¿Cuántas escaleras hay en mi lugar de trabajo? -En el autobús ¿cuántas personas hay que tengan una pieza de ropa negra? -¿Cuántos segundos va a tardar el semáforo en ponerse en verde?

Aprende 5 palabras en otro idioma cada día:

No importa qué idioma elijas o si cada día es uno diferente. Para mejorar la agilidad mental te puede ir muy bien aprender entre 3 y 5 palabras nuevas cada día. Además de ampliar tu cultura mejorará tu potencial lingüístic­o y, a su vez, crearás nuevo tejido neuronal que se traducirá en mayor reserva cognitiva para hacer frente del mejor modo al paso del tiempo.

—Lleva un diario:

Con esta práctica el pensamient­o se vuelve más ágil, la introspecc­ión encuentra un canal donde desahogars­e y todo revierte en el propio cerebro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico