La i Campeche

Ejercicios

para mejorar tu memoria

-

Aunque pienses que solo tu cuerpo debe ser ejercitado, lo cierto es que muchos olvidan que también deben entrenar la memoria. Si quieres aumentar la concentrac­ión y fijar mejor los conceptos, es necesario descubrir algunos ejercicios para mejorar tu memoria. Los ejercicios para mejorar la memoria ayudan a tener la mente activa. Pues, con el paso del tiempo, puede que dejes de aprender, de leer, de adquirir conocimien­tos… En definitiva, de hacer que tu memoria se enfrente a retos con los que ejercitars­e.

Por este motivo, los 5 ejercicios para mejorar la memoria que a continuaci­ón se van a exponer te ayudarán a tener una mente mucho más ágil y a que se mantenga joven por mucho más tiempo. ¡Vamos allá!

1. Realizar repasos a diario:

¿Recuerdas cuando siempre repasabas la materia antes de irte a dormir o cada día antes de un examen? Pues este era un excelente ejercicio para mejorar la memoria. Sin embargo, con el paso del tiempo, terminar los estudios y el trabajo, se han dejado de hacer repasos. Cuando llegue la noche, el solo hecho de repasar todo lo que has hecho durante el día, aquello que te ha pasado o aquello que has comido será suficiente.

2. Crea mapas mentales:

¿Qué tal es tu memoria espacial? A muchas personas les cuesta mucho quedarse con los sitios a los que van u orientarse. Si este es tu caso, crear mapas mentales puede ser un excelente ejercicio para mejorar tu memoria en este sentido. La manera de realizarlo es, cada vez que visites un sitio nuevo, intenta al llegar a casa crear un mapa, dibujándol­o. Esto potenciará tu memoria, pero no solo espacial, también visual. Algo fantástico que agradecerá­s.

3. Utilizar tu mano no dominante:

¿Eres diestro o zurdo? Uno de los ejercicios para mejorar tu memoria más divertidos es hacer todo aquello que solemos hacer con tu mano no dominante. Por ejemplo, si yo soy diestra y escribo o me cepillo los dientes con la mano derecha, voy a intentar hacerlo con la izquierda.

4. Cambia tu rutina:

Aunque parezca una tontería, cambiar la rutina de lo que haces habitualme­nte supone una llamada de atención para tu memoria. En vez de utilizar el ascensor, prueba a bajar por las escaleras. En lugar de ir por el mismo camino a trabajar, prueba a ir por otro.

5. Aprende algo cada día:

El último de los ejercicios para mejorar tu memoria no implica que te tengas que iniciar en un curso para aprender algo. En tu vida diaria hay muchas cosas que te pueden servir para aprender algo nuevo cada día. Por ejemplo un número de teléfono, una nueva dirección, etc.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico