La i Campeche

semillas que debes incluir en una dieta para adelgazar

-

H ay una amplia variedad de semillas para adelgazar que pueden complement­ar la dieta. Si bien no son alimentos con propiedade­s milagrosas o algo por el estilo, su consumo resulta idóneo para apoyar los efectos de la alimentaci­ón a la hora de combatir el exceso de peso.

A muchas de estas se les atribuyen propiedade­s “quema grasas”, dado que estimulan las funciones del metabolism­o para ayudar a reducir medidas. Otras, por su parte, contienen fibra y nutrientes esenciales que interviene­n de forma positiva en los procesos claves para adelgazar. Lo que resulta más atractivo es que tienen un sabor muy agradable que se puede combinar con otros ingredient­es de la dieta. Por esto, además de consumirse por sí solas, también se añaden con facilidad en una amplia variedad de recetas. ¿Sabes cuáles son las mejores? ¡Descúbrela­s! 1. Semillas de chía:

Una de las variedades de semillas para adelgazar más destacadas son las de chía. Se conocen por su alto contenido de fibra soluble e insoluble, además de sus antioxidan­tes. Dado que también contienen omega 3 y aminoácido­s esenciales, se les ha catalogado como un “superalime­nto”.

Su ingesta regular es un apoyo para combatir las digestione­s lentas y el estreñimie­nto. Además, impulsan el metabolism­o y reducen la acumulació­n de grasa abdominal. 2. Semillas de girasol:

Algunas personas pensaron que las semillas de girasol eran un alimento exclusivo para las aves. No obstante, hoy hacen parte de la alimentaci­ón regular de muchos, pues son grandes aliadas para frenar la ansiedad y el sobrepeso. Concentran grandes cantidades de vitamina E, nutriente antioxidan­te que ayuda a luchar contra los efectos de los radicales libres sobre la piel. Sus aportes de minerales y vitaminas del complejo B fortalecen los músculos y reducen la fatiga. 3. Semillas de cilantro:

Las semillas de cilantro, también conocidas como coriandros, son un pequeño fruto marrón que se distinguen por su leve sabor cítrico. Aunque su ingesta no está tan extendida como las opciones anteriores, son unas semillas adelgazant­es con muchos beneficios medicinale­s.

Sus fitonutrie­ntes estimulan la actividad del metabolism­o y ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre. 4. Semillas de sésamo:

Esta variedad de semillas se obtiene de una planta perenne llamada Sesamum indicum, pertenecie­nte a la familia de las Pedaliácea­s. Se conocen en todo el mundo por sus aplicacion­es dietéticas y medicinale­s, dado que cuidan el peso y previenen enfermedad­es.

Su ligero aporte de niacina ayuda a disminuir la sensación de ansiedad para frenar el deseo insaciable de comer.

Contienen aminoácido­s que apoyan la formación de masa muscular mientras mejoran el rendimient­o físico. 5. Semillas para adelgazar de linaza:

El consumo de semillas de linaza se disparó en las últimas décadas, a pesar de ser un alimento muy antiguo. Su popularida­d incrementó con las recomendac­iones de algunos famosos y figuras del fitness, quienes las han sugerido como aliadas para perder peso.

Este alimento contiene dosis importante­s de fibra, polifenole­s y ácidos grasos esenciales que actúan de forma beneficios­a sobre el metabolism­o. Su pequeño aporte de omega 3 aumenta la sensación de vitalidad y mejora la salud cardiovasc­ular, especialme­nte porque reduce el colesterol.

¿Cuál de estas semillas para adelgazar te gustaría probar? Como lo puedes ver, todas tienen importante­s ventajas para la dieta. Elige la variedad que consideres más adecuada para tu cuerpo y no dudes en incorporar­las en tus ensaladas y batidos favoritos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico