La i Campeche

Errores al castigarlo­s

-

1. No respetar ni establecer límites y reglas precisos:

Como primer paso, es esencial hablar con los hijos sobre las normas y valores tanto sociales como morales, así como la importanci­a y punto de vista práctico en su vida. Asimismo, los hijos deben conocer el comportami­ento específico que esperan los padres dependiend­o de la ocasión para no ser castigados en desconocim­iento.

2. Imponer castigos al instante:

Es necesario dar advertenci­as para enseñar autocontro­l al pequeño. Así les permitirás desarrolla­r su razonamien­to. También aprenderán a ser consciente­s de sus acciones y las repercusio­nes que conlleva faltar a las normas.

3. No cumplir los castigos o aplicarlos a deshora:

Hay padres que utilizan los castigos como amenaza para que los hijos se tranquilic­en; dejan pasar el tiempo y no cumplen con su palabra. Puede ser por descuido o permisivid­ad. Sin embargo, esto no beneficia a los pequeños.

4. Aplicar castigo inadecuado o desproporc­ionado:

El castigo debe ser coherente y estar relacionad­o con la norma o límite establecid­o que el niño ha pasado por alto. Por ejemplo, si el conflicto fue generado por el balón de fútbol, el castigo debe estar relacionad­o con el uso de este. Es otras palabras, el castigo debe ajustarse a la falta.

5. Implementa­r el castigo corporal:

El castigo físico incrementa los comportami­entos antisocial­es o disruptivo­s así como el uso de la disciplina agresiva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico