La i Campeche

Mensaje social

Campaña por una infancia feliz

-

Una peculiar concentrac­ión de peluches llevó fue el resultado de la campaña “Me importan”, con la que la organizaci­ón no gubernamen­tal “Aldeas Infantiles SOS” conciencia en América Latina sobre los problemas de la infancia.

Los peluches, colocados en la acera, en una fuente, en bancos o junto a los árboles, llamaron la atención de los transeúnte­s de La Paz, ciudad hcapital de Bolivia, con mensajes directos sobre problemas como el trabajo infantil, el maltrato en el ámbito familiar o la falta de educación y sanidad.

“Raulito no puede abrazar a su padre, porque no le dejan que lo visite”, “Anahí ya no juega conmigo porque tiene que salir a trabajar para ayudar a su familia”, “Abigaíl llora todas las noches porque sus papás beben alcohol” fueron algunos de los mensajes mostrados por los muñecos.

Todos ellos con la pregunta final “¿Te importa?”, lema de la campaña que la organizaci­ón de defensa de los derechos de los niños realiza en 19 países de América Latina, explicó su responsabl­e en las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, Gladys Villazón.

Más de 600 de estos muñecos fueron colocados durante esta jornada para llamar la atención de los viandantes en puntos estratégic­os en ambas ciudades bolivianas antes mencionada­s. La campaña recorre las principale­s urbes de ese país para conciencia­r a la población y a las autoridade­s de que cerca de un millón de menores sufre en el país vulneració­n de sus derechos. El objetivo, apuntó Villazón, es “dar voz a los niños” que no pueden ir a la escuela, carecen de acceso a la sanidad, se ven obligados a trabajar, sufren maltrato en el hogar o por cualquier motivo “no tienen una infancia feliz”.

“Yo soy el peluche de Danielita, he visto que ella aprendió a trabajar antes que a jugar conmigo. ¿Te importa?”, “Soy el peluche de Juancito, él llora mucho porque no aguanta tantos golpes. ¿Te importa?”, entre otros carteles, hicieron detenerse a los peatones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico