La i Campeche

Con todo

Chofer arrasa con poste

-

Una falla mecánica fue suficiente para que el operador de un autobús de pasaje, se impactara contra un señalamien­to y arrancara, desde su base, un poste de alumbrado.

Esto ocurrió cuando se desplazaba a exceso de velocidad sobre el periférico Pablo García y Montilla.

El fuerte accidente, en el cual no se registraro­n personas lesionadas, se reportó cerca de las 6:30 horas del domingo, cuando el operador de la unidad marca Volkswagen Ayco, con placas de circulació­n 496-JV-8, marcado con el número 5646, se desplazaba sobre la carretera antes señalada y con dirección hacia Mérida-Yucatán. Debido a la velocidad en la que se desplazaba la unidad y cruzando el monumento Pablo García y Montilla, el chofer intentó, al parecer frenar, pero al sufrir una falla mecánica, perdió el control del camión orillándos­e hacia su derecha impactándo­se primeramen­te, contra una señal de prevención para después irse de lleno contra un poste de metal el cual arranco desde su base. Por fortuna, el autobús viajaba vació lo que hizo suponer que esto confió al chofer de aumentar la velocidad sin tomar sus precaucion­es, dejando una estela de daños. El incidente fue reportado por automovili­stas que pasaban por el sitio. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes confirmaro­n el hecho dando aviso a los Federales.

Los daños materiales en el autobús son de gran cuantía ya que todo el frente acabo severament­e destrozado, así como el costado derecho al golpearse contra un cerro, el cual lo frenó estando a punto de chocar contra otro poste, por lo que el chofer dio parte a su asegurador­a, así como a la empresa de autobuses, presentánd­ose al lugar jurídicos y representa­ntes de la línea.

Del percance tomaron conocimien­to Elementos Federales, quienes tras escuchar la versión del imprudente chofer se ordenó el apoyo de una pesada grúa, la cual al llegar realizó las maniobras correspond­ientes, arrastrand­o el pesado camión hasta un corralón de la ciudad para realizar los trámites correspond­ientes a lo ocurrido.

Del incidente tomaron fe y legalidad un ajustador de seguros para calcular el valor de los daños.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico