La i Campeche

Espectacul­ar

Queen hace vibrar a Madrid

-

We Will Rock You y We Are The Champions, nunca sonarán igual sin la voz de Freddie Mercury, aunque Adam Lambert hizo gala de su carisma para homenajear en Madrid a la estrella de Queen, agrupación que vuelve a pisar los escenarios de esa ciudad después de 10 años.

Esta vez, Brian May fue el líder de la banda, junto a Roger Taylor, en el WiZink Center de Madrid, ciudad a la que los británicos regresan tras una década de ausencia gracias a la gira europea que conmemora los 40 años del álbum “News of the World”. El icónico cantante, que falleció en 1991 y dejó huérfano al grupo británico, estuvo presente en todo momento, y no solo en las camisetas de los miles de fans que acudieron al antiguo Palacio de los Deportes, que 17,400 personas llenaron. El guitarrist­a, encima de un taburete, protagoniz­ó uno de los momentos más emotivos de la noche, al tomar una guitarra española —“yo entiendo dónde estoy”, señaló en español—, May cantó, con todos los presentes haciéndole los coros, “Love Of My Life”.

Gracias a la tecnología, Freddie Mercury apareció en pantalla junto a May, para terminar la canción ante los atónitos presentes, que llenaron de luz el estadio con sus flashes al grito de “¡Freddie, Freddie!”.

May, desde el escenario, sacó su celular y se tomó una selfi con sus fans y seguir así con la fiesta con “Somebody To Love” y “Crazy Little Thing Called Love”.

La velada madrileña continuó con el resto de platos fuertes del repertorio de los británicos: “Who Wants To Live Forever”, “The Show Must Go On”, “Radio Ga Ga” y la icónica “Bohemian Rhapsody”, que volvió a traer a Mercury a la pantalla. Tras una pausa para inquietar al público, Queen reapareció al escenario con los bises. “We Will Rock You” —Lambert con corona incluida— y “We Are The Champions” cerró la noche.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico