La i Campeche

Relájate

en menos de diez minutos

-

No creas que solo a ti te pasa. A todos les ocurre en algún momento del día: No puedes con el nivel de estrés y necesitas una forma rápida de relajarte antes de que la cabeza explote. Lejos de ser una pérdida de tiempo, relajarte y disminuir el estrés es importante, ya que estos factores pueden traer grandes consecuenc­ias a la salud.

Por ese motivo reunimos para ti cinco formas de relajarte en menos de 10 minutos.

Esto te ayudará a disminuir la saturación de estrés y podrás volver a tus obligacion­es con más calma y por supuesto, con mucho más eficiencia.

1. Tomar un bocadillo:

Pasar muchas horas frente al ordenador o realizando una actividad en un solo lugar puede llegar a provocar una sensación de ansiedad nada normal. En estos casos, tomar un rico bocadillo siempre ayuda. Un chocolate, un te negro, el mango, o un chicle, pueden ser buenos aliados.

2. Tomar aire fresco:

Si tienes tiempo, sal y camina un poco. Notar el aire y los rayos del sol tocando tu cara es muy beneficios­o para disminuir el estrés. Si no puedes salir, levántate, asómate por la ventana y respira profundo y lentamente, de manera que tu mente se desconecte por algunos segundos y puedas regresar renovada a trabajar.

3. Un pequeño masaje:

Trata de cargar siempre en tu bolso un frasquito de crema suave o aceite de lavanda o de rosas y, cuando te sientas cansada, realiza un pequeño masaje en tus manos: podrás notar el cambio en menos de diez minutos.

4. Un poco de música:

Si tienes mucho estrés acumulado, escucha un poco de música clásica. O tal vez, una música que te guste mucho. Tu mente se liberará del estrés y te permitirá descansar.

5. Cierra los ojos y despéjate:

Tomate unos segundos y aléjate de todo cerrando los ojos y respirando suavemente. Al descansar la vista, tu mente también podrá descansar y liberarse de la tensión. Lo cual, ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y de estrés de una manera efectiva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico