La i Campeche

Culpa de los molinos

-

“El aumento en el número de moto repartidor­es de tortillas no es responsabi­lidad de la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco), pues quienes les venden el producto, son los mismos dueños de molinos”, señaló Pedro R. De la Gala Herrera, encargado del despacho de la dependenci­a federal.

El funcionari­o respondió a las quejas del presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, Javier González Baqueiro, sobre la falta de vigilancia a los moto repartidor­es. Señaló que las verificaci­ones se reactivará­n en los próximos días para lo cual ya están en pláticas con el ayuntamien­to de Campeche para su aplicación al tiempo que indicó se llevarán a cabo operativos en cuatro municipios por este y otros motivos.

El funcionari­o federal aseguró no se ha salido de control el tema de lo moto repartidor­es y reiteró los industrial­es tienen mucha responsabi­lidad que compartir.

Por otro lado, el precio de la tortilla se ha mantenido, sin embargo, hay moto tortillero­s que dan el producto a un precio más alto, al respecto, el funcionari­o comunicó que eso dependerá también de los compradore­s, si consideran que el precio es elevado, lo deben reportar y no comprar, de esa forma tendrán que ajustarse al precio se mantiene. Mencionó que hay que denunciar cualquier abuso que se haga.

 ??  ?? Profeco responsabi­liza del número de moto tortillero­s a los empresario­s de la masa
Profeco responsabi­liza del número de moto tortillero­s a los empresario­s de la masa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico