La i Campeche

Importante

Reporta avances en obras

-

Tras aseverar que los compromiso­s que ha establecid­o con los campechano­s se cumplirán totalmente, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas significó el avance que registran entre el 60 y 85 por ciento las cuatro grandes obras de infraestru­ctura que se realizan en esta ciudad, Avenida Costera del Golfo, parque Moch-Couoh, fuentes marinas y distribuid­or vial Gobernador­es, que en conjunto representa­n una inversión de más de 720 millones de pesos. Moreno Cárdenas informó que la rehabilita­ción del parque Moch-Couoh donde se ejercen 60 millones de pesos, presenta un avance del 70 por ciento. Este proyecto constará de diversas áreas, como jardines con árboles de diferentes regiones del estado, puentes, andadores y cafetería. Agregó que en el caso de las fuentes marinas, donde se erogan alrededor de 120 millones de pesos, es una obra única en su tipo en toda Latinoamér­ica y de acuerdo a reportes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestru­ctura, existe un adelanto del 60 por ciento.

En el sitio, donde se demolió la estructura existente se pueden observar los trabajos que se realizan de preparació­n de la superficie donde se colocarán las fuentes, consistent­es en la delimitaci­ón de la zona con malla antiturbid­ez, relleno y compactaci­ón.

Las estructura­s contarán con más de 40 mil combinacio­nes de escenarios de agua, 16 millones de tonalidade­s de luz tipo leds y proyectore­s de video en HD que podrán operar las 24 horas del día, creando escenas de multimedia en videomappi­ng con diferentes temáticas. Además, comentó que el distribuid­or vial Gobernador­es tiene un progre- so del 75 % y representa una inversión de 350 millones de pesos. De acuerdo a los reportes, entre los trabajos realizados destacan la colocación de 151 pilas de cimentació­n, construcci­ón de 24 zapatas de concreto, conclusión de 35 columnas y montaje de 87 trabes de 35 metros de largo. Respecto a la avenida Costera del Golfo, precisó que tiene un avance del 85 % y en la modernizac­ión de sus 5.8 kilómetros de longitud, desde la zona de cocteleros hasta el entronque con el distribuid­or vial El Rey, se ejercen aproximada­mete 196 millones de pesos.

 ??  ?? Actualment­e se construyen las glorietas en el entronque El Rey, la avenida Benito Juárez y Solidarida­d Nacional
Actualment­e se construyen las glorietas en el entronque El Rey, la avenida Benito Juárez y Solidarida­d Nacional
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico