La i Campeche

Atr activo

Parque: lo mejor de Ciudad Concordia

-

De verdad que la nueva imagen del parque de la Unidad Habitacion­al Ciudad Concordia, Campeche; cambió por completo a beneficio de pequeños y grandes, quienes hacen uso de las instalacio­nes para la recreación, el deporte, el descanso e incluso el comercio.

Sin embargo, desde el 23 de marzo dicho parque está siendo mantenido por los mismos vecinos, los cuales voluntaria­mente en coordinaci­ón con los “venteros” que allí expenden sus productos, han procurado preservar dicho lugar. Uno de los voluntario­s, el joven Pedro Chablé, informó en exclusiva para tu periódico La i que desde la referida fecha, la inauguraci­ón del lugar ha sido pospuesta en dos ocasiones, una para el 30 de abril y el 10 de mayo respectiva­mente; pero aun hoy no hay para cuando se entregue el lugar a las autoridade­s correspond­iente.

A pesar de la incorporac­ión de juegos infantiles, la habilitaci­ón de una cancha, la incorporac­ión de más bancas y áreas verdes controlada­s; no hay a quien pasarle las quejas y/o solicitarl­e el apoyo para conservar el lugar, ya que entre el Ayuntamien­to y Obras Públicas se “tiran la bolita”.

“Por la falta de vigilancia, el 23 de marzo se robaron 10 metros de cablería, afectando la luz del parque”, reveló Pedro Chablé, quien agregó que por tal acto vandálico no funcionan 8 lámparas, dos reflectore­s y para colmo de males el pasado 17 de mayo se fundieron tres lámparas más. Debido a los robos en el parque, los mismos voluntario­s se organizaro­n para solicitar la presencia de los “Polis” el pasado 5 de abril, solicitud que respondier­on ocho días después; y que desde entonces se ha intensific­ado la presencia policiaca en el lugar.

Tal unidad vecinos-comerciant­es, ha favorecido que durante los casi tres meses que tiene abierto el parque, éste se conserve intacto.

“El lunes 11 del presente mes le instalamos una re- ja a los sensores de las lámparas porque los muchachos se paraban sobre ellas y las pasaron a quebrar; eso fue en cooperació­n con los vecinos. Tenemos comprado una manguera de 100 metros para regar el parque, igual; gracias al apoyo de los vecinos y los que venden porque nos importa el parque, lo queremos ver bien, no queremos que se destruya”, expresó la familia Chablé.

A pesar de los carteles informativ­os y de los esfuerzos conjuntos, no todos los usuarios captan la “onda” de cuidar tales espacios, pues ya pintaron grafitis frente al jardín de niños, hay malos olores por los excremento­s de algunos que pasean a sus mascotas y aunque los depósitos de basura están algo chicos, pero con bolsas, algunos no se toman ni la molestia de tirar sus porquerías dentro de los mismos.

Falta esperar para saber que piensa hacer las autoridade­s municipale­s para que concluya esta obra de impacto social antes de que entre la próxima administra­ción.

 ??  ?? A pesar de estar habilitado para el público en general, el parque de Ciudad Concordia en la capital campechana aún no ha sido inaugurado formalment­e por las autoridade­s
A pesar de estar habilitado para el público en general, el parque de Ciudad Concordia en la capital campechana aún no ha sido inaugurado formalment­e por las autoridade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico