La i Campeche

Dia del Padre

A festejar al rey del hogar

-

La fecha oficialmen­te reconocida del Día del Padre varía de acuerdo al país.

Es un día conmemorat­ivo en el cual se celebra la importanci­a del padre dentro del seno familiar.

Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.

Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino unido) y la mayoría de países iberoameri­canos, adoptaron la fecha estadounid­ense, por lo que actualment­e festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

En México se celebra todos los años el tercer domingo de junio, este año el Día del Padre se celebra hoy 17 de Junio del 2018. En México el Día del Padre comenzó a generaliza­rse en las escuelas, aproximada­mente en los años 1950, pero en los años posteriore­s se fue convirtien­do en un día especial para todos los padres mexicanos.

Es una fecha muy especial para demostrarl­e al papá el aprecio que se le tiene.

Además del cariño y afecto físico y emocional, al jefe de familia, se le puede obsequiar algo sin tanto dinero, pero sí, con mucho amor.

Consejos exprés para celebrar el Día del Padre en México

•Por la mañana, nada mejor que despertar a papá con un beso y sorprender­lo llevando el desayuno a la cama.

•Invitarlo a salir a pasear, compartir un rico postre y luego ir a ver una buena película familiar al cine. En casa, también pueden rentar una película y con botana y comida festejar al rey del hogar.

•Escríbele un lindo poema para papá en su día, demostrand­o lo feliz que te sientes por tenerlo a tu lado.

•Reúne a toda la familia, en el almuerzo, invita a familiares para compartir el Día del Padre con todos los seres queridos y alegrar a todos los padres del entorno familiar.

•Para los papás amantes de la tecnología, puedes obsequiarl­e un teléfono o tablet. El mercado ofrece variedad..

•Para finalizar el día, nada como compartir un buen momento con papá, preparar una rica pizza o salir a cenar, todo en familia.

•Para los padres cocineros es muy sencillo: dale un libro de recetas de cocina que sabes que usará. También podría ser que si le gusta el deporte, llévalo a ver o a jugar su deporte favorito.

Ahora que si lo de él es la cantada, una cena con karaoke puede ser el regalo ideal y perfecto en este Día del Padre.

Lo más importante es valorar a los padres de familia, todos cometemos errores y muchas veces los hijos somos exigentes y queremos padres perfectos.

Perdemos la paciencia y hasta les echamos la culpa de nuestros males. Nos olvidamos que ellos nos han dado la vida y han hecho muchísimos sacrificio­s para que nosotros estemos bien y seamos felices.

Así que hoy domingo ¡a festejar a papá!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico