La i Campeche

El "merodeador nocturno"

-

El "merodeador nocturno" mató a 14 personas en Los Ángeles entre 1984 y 1985. Como la mayoría de los asesinos en serie, Ramírez fue en su adolescenc­ia un chico problemáti­co: a los 9 años ya comenzó a robar y más tarde a consumir drogas en su estado natal, Texas.

Una vez en Los Ángeles, comenzó su carrera como asesino, sin unas pautas concretas, lo cual hacía más difícil su detención: mataba a personas dándole igual el sexo, raza, edad o condición. Las armas utilizadas iban desde un bate de béisbol a un puñal, pasando por varios tipos de pistolas.

Su juego preferido era salir de caza, acompañado por un walkman, oyendo AC/DC: así encontraba a su víctima y entraba a la casa de ésta, preparado para violar y matar.

Al principio, sólo golpeaba y violaba, dejando incluso a la mayoría de sus víctimas con vida, pero después se volvió más sádico, como por ejemplo, en el asesinato de una joven que violó y le sacó los ojos con una cuchara, matando a la chica después y enviando los ojos a su casa el día siguiente. Como muchas de sus víctimas sobrevivía­n, una mujer le reconoció en Agosto del 85 por la calle, después de numerosos retratos robot enviados por la policía, y un grupo de gente a la voz de "mátenlo" le persiguió y capturó mientras intentaba robar un coche, salvándose de ser linchado por una patrulla de policía

El 4 de Octubre del 89, realizó las siguientes declaracio­nes: "...Yo no creo ni en la hipocresía ni en los dogmas morales de la llamada sociedad civilizada. Sólo me basta con mirar dentro de esta habitación para conocerlos tal y como son: mentirosos, cobardes, asesinos, ladrones... y cada uno con su propia profesión legal. Son unos gusanos hipócritas, me ponen enfermo..." "...No necesito oír todas los raciocinio­s de su sociedad. Ya los he oído antes y los argumentos siempre son los mismos..."

"... No me entienden. Tal y como suponía, no son capaces de hacerlo. Yo estoy más allá de sus experienci­as. Estoy más allá del bien y del mal..." Finalmente fue acusado de 14 asesinatos, 5 intentos de asesinato, 9 violacione­s (entre las cuales 3 fueron a menores), 2 secuestros, 4 actos de sodomía, 2 felaciones forzadas, 5 robos y 14 allanamien­tos de morada. En 1989 es condenado a la cámara de gas, y Ramírez no perdió su fijación: "... ¡Legiones de la noche!, ¡Razas de la noche!, no repitan los errores del Night Stalker y no concedan clemencia alguna... Yo seré vengado. Lucifer está con nosotros..."

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico