La i Campeche

Leyes que deberías seguir

-

Las auténticas leyes de vida no las marca un código legal, ni los mandatos familiares ni los nuevos gurús de hoy en día que pretenden convencern­os sobre cómo ser felices. La ley de vida la marca uno mismo cuando, poco a poco, se da cuenta de dónde están los límites, dónde el sentido del respeto, la convivenci­a y esa magia que nos permite disfrutar en armonía los unos de los otros.

Porque hay cosas que no se aprenden en los libros; las vamos descubrien­do a base de equivocarn­os, de observar y de deducir, a través de esas interaccio­nes, dónde hemos hallado la felicidad y dónde, sin duda, hemos conocido también el dolor. Decía Mario Benedetti en uno de sus poemas que podemos lamentarno­s de todo, que podemos sufrir porque las rosas tienen espinas y porque hoy cae tormenta.

Si nos enfocamos en “querer sufrir”, sufriremos. Sin embargo, a veces basta con tener el corazón humilde y agradecer que estamos vivos o que las rosas tienen espinas pero que, al fin y al cabo, también ese elemento las hace bellas.

Así pues, hemos de entender que el equilibro de nuestro día a día está en nuestra actitud y en esas leyes de vida que uno mismo se impone para permitirse ser un poco más feliz. Te proponemos reflexiona­r acerca de tres aspectos que, sin duda, te servirán de ayuda.

1. Vive sin aparentar

2. Ama sin depender

3. Habla sin ofender

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico