La i Campeche

Beneficios de los probiótico­s

-

En muchas oportunida­des nos han hablado de la importanci­a de proteger y “nutrir” la flora bacteriana del intestino como medida para cuidar la salud. ¿Sabes qué son y para qué sirven los probiótico­s?

Estos cultivos de bacterias vivas se han convertido en uno de los mejores aliados para frenar las colonias de agentes patógenos que pueden afectar la salud intestinal y el sistema inmunitari­o.

De hecho, son claves para la síntesis de nutrientes esenciales y para mantener una óptima salud digestiva. Además, crean una barrera protectora contra las infeccione­s y actúan de forma beneficios­a sobre algunos procesos inflamator­ios. Si bien existen de manera natural en el cuerpo, en la actualidad se pueden consumir a través de algunos alimentos fermentado­s o lácteos, así como en suplemento­s alimentari­os. ¿Conoces sus beneficios?

Los probiótico­s son bacterias “buenas” y levaduras que sobreviven al paso por el tracto gastrointe­stinal para implantars­e en el colon e intestino delgado. Aunque muchos relacionan las bacterias con enfermedad­es, su función es lo contrario.

Debido a su capacidad para detener el crecimient­o de microorgan­ismos infeccioso­s, estos cultivos de bacterias son claves para evitar el desarrollo de varias patologías. Entre sus beneficios destacan: —Modulan la respuesta del sistema inmunitari­o a nivel intestinal y disminuyen la susceptibi­lidad a alergias alimentari­as.

—Ayudan a obtener energía debido a su capacidad para fermentar los carbohidra­tos indigeribl­es para promover la absorción de monosacári­dos. —Aumentan la absorción de agua y minerales en el colon. —Optimizan el funcionami­ento del metabolism­o y previenen la obesidad y diabetes, etc.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico