La i Campeche

Refrescand­o a la “banda”

Jhonatan Padilla Basulto: “Hay que echarle ganas diariament­e”

-

Ados días de que terminaron los comicios 2018, nutridos por un gran número de ciudadanos que decidieron de forma cívica, ordenada y pacienteme­nte a sus próximos representa­ntes, traemos la historia de Jhonatan Padilla Basulto, un joven que postergó hasta la tarde su derecho para atender con sus chicharron­es y raspados a la “banda” que votaba en la escuela primaria Maestros Ilustres, ubicada en la colonia Planchac de Champotón. El dinamismo y buena atención al público, otorgaba el valor agregado a su producto final combinado con agua y el sabor preferente del cliente.

¿Por qué vender durante las elecciones?

“Para hacer algo, aquí puse el triciclo y vendo porque se me acerca mucha banda, con estos calores a cualquiera se le antoja un raspado”.

¿Desde hace cuándo eres comerciant­e de raspados?

“Desde que era niño ya le echaba ganas a lo de los raspados y chicharron­es es algo que me gusta. También he vendido en otras elecciones, siempre en la misma escuela. Este año vi el movimiento igual, no cambia nada; lo que pasa es que hay más gente acá porque es la sede más grande y también vienen de los otros pueblos y sale algo”.

¿Trabajas por tu cuenta?

“No perdemos el tiempo hacemos lo que podemos. Este negocio es de mi mamá, yo le ayudo a que se venda todo y así llevar la papa a la casa. Tengo 27 años, pero no sólo hago esto, cuando puedo voy al monte o hago cualquier chambita para que siga saliendo”.

¿Cómo te sientes haciendo lo que haces?

“Bien, hay que buscarle a la vida, no esperar a que las cosas te caigan. Uno tiene que salir y echarle ganas todos los días”, resumió.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico