La i Campeche

Hidrátate

Con alimentos deliciosos y saludables

-

El consumo regular de alimentos ricos en agua es una de las medidas sencillas para combatir la deshidrata­ción. Esta condición, que puede originarse por el bajo consumo de líquidos o la pérdida excesiva de los mismos, es uno de los detonantes de muchos problemas de salud.

Aunque muchas personas lo ignoran, el agua participa en todas las funciones vitales del cuerpo. De hecho, se estima que más del 60% de la composició­n del organismo correspond­e a este líquido. ¿Qué ocurre por no beber agua? La falta de líquidos en el cuerpo produce una alteración tanto en el nivel de agua como en el de sales minerales. Por ende, los órganos dejan de funcionar de forma óptima y se producen bajones de energía y molestias físicas y mentales. Si bien lo ideal es sobreponer los líquidos con agua mineral y bebidas saludables, también hay alimentos que contribuye­n, en gran medida, a minimizar los efectos de la deshidrata­ción. ¿Cuáles son? A continuaci­ón los repasamos en detalle.

Los alimentos ricos en agua tienen múltiples ventajas para paliar los efectos negativos de la deshidrata­ción en la salud. No solo contienen líquidos saludables que hidratan las células, sino que aportan sales minerales y nutrientes claves para regular los electrolit­os y las funciones del cuerpo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico